Los judíos de España condenan la "vandalización" del monumento a las víctimas del Holocausto en Oviedo

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución representativa de las comunidades judías de España, ha condenado "rotundamente" la "vandalización" del monumento a las víctimas del Holocausto en Oviedo el pasado viernes 12 de noviembre y pide a las autoridades españolas "contundencia" en la condena de este tipo de ataques.

La FCJE apoya a la Comunidad Judía de Asturias en todas las acciones que está llevando a cabo para condenar y visibilizar este hecho que supone, según precisa, "un claro ataque antisemita".

Tal y como recuerda la FCJE, citando datos de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el antisemitismo se ha incrementado en los 27 países miembros y "urge a redoblar los esfuerzos para combatir el odio y los prejuicios contra los judíos".

Por ello, la FCJE solicita a las autoridades españolas "contundencia" en la condena de este tipo de hechos, "que se restituyan inmediatamente los elementos dañados y que implementen medidas educativas para instruir en la tolerancia, en el conocimiento del otro y en el derecho a la diferencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento