La Diputación de Segovia promociona el Camino de Santiago por la provincia

La Diputación de Segovia ha aprovechado la prolongación del Año Xacobeo para promocionar el Camino de Santiago por la provincia en la Feria de Turismo Interior de Castilla y León (INTUR).
20211115133330.jpg
20211115133330.jpg
20M EP
20211115133330.jpg

Por primera vez, el Año Santo Jubilar de Santiago de Compostela se prolongará 365 días más de su fecha natural, el 2021, debido a las circunstancias especiales que ha acarreado la pandemia de la Covid19.

Por lo tanto, el año que viene , también será Año Xacobeo y la Diputación de Segovia, como ha explicado esta mañana la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, "no ha querido dejar de pasar por alto la oportunidad de promocionar en INTUR, la Feria de Turismo Interior de Castila y León, uno de sus recursos turísticos más representativos: el tramo segoviano del Camino de Santiago".

Discurre por Valsaín, La Granja de San Ildefonso, Zamarramala, Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María La Real de Nieva, Nieva, Nava de La Asunción y Villeguillo.

Según ha señalado la diputada, el camino reúne en un mismo concepto toda la oferta que la Diputación quiere potenciar: el patrimonio histórico y cultural de los pueblos, su gastronomía y su naturaleza a través de la peregrinación.

Por otro lado, la diputada ha manifestado que Prodestur pretende crear un sello alusivo al tramo segoviano del Camino, que se podrá conseguir en la Casa del Sello, para que los peregrinos que transiten por la provincia puedan estamparlo en su Compostela.

La Feria de Turismo INTUR se celebrará entre el jueves 18 y el domingo 21 de noviembre en Valladolid, y la Diputación de Segovia contará con expositor dentro de ella.

Prodestur participará en encuentros con agentes turísticos profesionales como el INTUR Plus, un punto de reunión con empresas de diferente ámbito con las que el organismo provincial ya tiene concertadas reuniones, o el INTUR B2B, antiguo INTUR Negocios.

Además, a partir del día 19, el espacio de la Diputación en la Feria acogerá un completo programa de actividades, entre las que figura la inauguración de la exposición conjunta 'El arte de Viajar en Moto', la nueva guía de turismo 'Riaza, El pueblo más sano' y 'Pastas del Centenario' de El Espinar.

Los representantes de Coca también hablarán de su Tren Turístico, único en la provincia y se darán a conocer las nuevas visitas teatralizadas de Cuéllar.

En la jornada del sábado 20 destacan la actuación de la Banda de Música de Coca, una exposición sobre la Semana Santa cuellarana y la presentación del año Jubilar Henarense.

Posteriormente, el motoclub 'La leyenda continúa' detallará la edición de 2022 de la concentración motera que se celebrará en Cantalejo.

El domingo 21 se realizará una demostración del uso de la resina a cargo de Pinauca, de Coca, y se informará sobre el Congreso Nacional de Belenistas que se va a reunir en Cuéllar.

Por su parte, en colaboración con Prodestur, se va a desarrollar un concurso para los visitantes a la Feria sobre el conocimiento de los Alimentos de Segovia y sus marcas de garantía.

A través de una aplicación, los participantes podrán ganar un lote de productos y una sudadera impermeable contestando a una serie de sencillas preguntas.

Además, en los días en los que la Feria esté abierta al público, en el espacio de la Diputación se sucederán diferentes degustaciones de dulces, cervezas, vinos segovianos y otros alimentos artesanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento