El VIII Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Natación reúne este sábado en Jaén a 143 deportistas

El VIII Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Natación se celebra este sábado en la Piscina Municipal de Las Fuentezuelas de Jaén. Organizado por el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con la Federación Andaluza de Natación (FAN), prevé reunir a 143 deportistas.

Así se ha puesto de relieve este viernes en la presentación de esta cita, en la que han participado el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el presidente de la citada federación, Francisco Olmos, junto al secretario general, David Rodríguez; y el delegado de la entidad en Jaén, Antonio Martos.

Esta prueba, que, por primera vez se celebra en la capital jiennense, es clasificatoria para los torneos nacionales, reunirá a 143 deportistas, con la participación de 22 clubes de la comunidad autónoma, y con la presencia de 15 nadadores jiennenses, con especial presencia del Club Natación Jaén.

"Hay que agradecerle a la Federación Andaluza de Natación la excelente colaboración con el Ayuntamiento para atraer a esta cita de primer nivel a la capital. Cumplimos así con los objetivos que nos marcados desde el Patronato Municipal de Deportes, como es organizar competiciones de prestigio para, de este modo, seguir sumando en nuestro objetivo de lograr que Jaén sea Ciudad Europea del Deporte", ha asegurado Alberca.

En esta línea, ha puesto en valor el hecho de que, de nuevo, "Jaén se pone en el mapa del deporte andaluz, proyectando una imagen positiva gracias a los valores positivos esta forma de ocio y crecimiento personal" y, además, "se ayuda a los clubes locales que reducir gastos, al ser anfitriones de este prueba, y no tener que realizar desplazamientos".

"Estamos ante una prueba de calidad, de prestigio, que cuenta con la calidad organizativa de la Federación. No en vano, optamos a la celebración de nuevos campeonatos nacionales y andaluces. "Somos ciudad del atletismo, del pádel, del rubgy, de la natación y, en general, amiga del deporte", ha explicado el edil.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Natación ha agradecido la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento a la entidad de "continuar apostando por la natación en Jaén". En cuanto a la prueba en sí, ha destacado que los competidores, en categoría infantil, tendrán que superar una distancia de 2.000 metros, mientras que el resto de categorías, son 3.000.

Esta cita con la competición se desarrollará ya con público, que podrá ver los marcas de cada nadadora o nadadora en directo, a través de dos marcadores, también podrá seguirse a través de las redes sociales, ya que estarán disponibles en el canal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento