La campaña de cheques-consumo moviliza cerca de 350.000 euros entre el comercio local de Alcalá la Real

La primera fase de la campaña de cheques-consumo puesta en marcha este verano conjuntamente entre el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) y la asociación de comerciantes Dealcalá ha movilizado cerca de 350.000 euros entre el comercio local alcalaíno. En concreto, el Consistorio ha puesto a disposición del comercio 50.000 euros, aportación que ha generado un volumen de compras siete veces superior hasta alcanzar los 347.000 euros.
La campaña de cheques-consumo moviliza cerca de 350.000 euros entre el comercio local de Alcalá la Real
La campaña de cheques-consumo moviliza cerca de 350.000 euros entre el comercio local de Alcalá la Real
20M EP
La campaña de cheques-consumo moviliza cerca de 350.000 euros entre el comercio local de Alcalá la Real

Así lo ha indicado el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Comercio, Ariadna Cobo; y el representante de Dealcalá, Miguel Ángel Castillo, que han hecho balance de esta iniciativa englobada en el plan municipal de apoyo a pymes y empresas.

"Esta campaña nació con el objetivo de intentar paliar los efectos negativos derivados de la pandemia y que estaban afectando especialmente a autónomos y pequeños establecimientos", ha dicho el alcalde, que ha aprovechado el balance para anunciar las novedades de cara a la siguiente fase que se desarrollará durante la Navidad.

De desgranar los detalles se ha encargado Ariadna Cobo, que ha destacado que de los 2.157 cheques puestos a disposición del consumidor, se han canjeado en los comercios 2.140, lo que supone el 99,21 por ciento del total. En cuanto a la primera compra que daba la opción a la consecución del cheque, ha sido el sector que abarca belleza, salud, viajes y fotografía, el que ha generado el 44,84 por ciento de las compras. Los establecimientos en los que más se han canjeado esos cheques ha sido el de moda textil y complementos.

Según la edil de Comercio no ha habido una relación clara entre el establecimiento por el que se ha generado el cheque consumo y en el que finalmente se ha gastado, "lo que significa que se ha cumplido uno de los objetivos principales de la campaña: incentivar las compras en tiendas que no fuesen las habituales, para potenciar así que el dinero se extendiese entre todos los establecimientos adheridos a la campaña".

Por su parte, Miguel Ángel Castillo, ha avanzado las novedades que incluirá la segunda fase de la campaña, vigente del 1 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022. La principal es que no habrá cheques de 50 euros ni 65 euros, para que "de esta forma haya más de 10, 20 y 33 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento