Vox critica que el PP "se pliegue ante el nuevo impuesto del PSOE" sobre las plusvalías

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, considera que "las plusvalías son la eterna mentira del PP", a la vez que ha criticado que "se pliegue ante este nuevo impuesto socialista impuesto por Sánchez" y ha pedido "que se recorte el gasto en los 36 millones de euros en subvenciones directas".
Vox critica que el PP "se pliegue ante el nuevo impuesto del PSOE" sobre las plusvalías
Vox critica que el PP "se pliegue ante el nuevo impuesto del PSOE" sobre las plusvalías
20M EP
Vox critica que el PP "se pliegue ante el nuevo impuesto del PSOE" sobre las plusvalías

En una rueda de prensa, la edil ha lamentado asistir "estupefactos a la eterna mentira del PP, a la actitud de los alcaldes frente al anuncio de inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía".

Para ella, "es sorprendente que un partido, en teoría liberal, que apuesta por la bajada de impuestos, entre en pánico cuando les dicen que van a quitar un impuesto a todas luces injusto, reconocido por todos los alcaldes en diversas ocasiones, todo porque tienen que recortar gasto". "Recortar gasto para PP y PSOE es un concepto incompatible", ha apostillado.

La concejal ha recordado al alcalde, José María Bellido (PP), que "firmó en 2019 un documento en el que se comprometía a eliminar las plusvalías". "O miente ahora o miente antes, porque parece que ahora está contento con el nuevo impuesto del gobierno socialcomunista, intervencionista que estigma y exprime a los ciudadanos a base de impuestos", ha advertido.

Badanelli ha pedido al alcalde que "sea claro con respecto a la eliminación de plusvalías". "Este año Vox ha conseguido que se elimine la 'mortis causa', pero con la condición de que el año que viene se eliminen todas", ha subrayado.

En este sentido, ha dicho que "la pregunta ahora es si Bellido va a llevar a cabo este compromiso con Vox o si una vez más está dando una patada hacia delante en ese balón para no solucionarlo". "Lo que es evidente es que, sólo Vox habla claro de las plusvalías, sólo Vox es capaz de acabar con un impuesto injusto, y sólo Vox va a exigir que se cumplan los compromisos y que se deje de meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes", ha aclarado.

Además, la portavoz de Vox ha insistido en que "si el problema para el PP es recortar gasto, le vamos a dar ideas a Bellido", de modo que "en el informe de Intervención se critica la política de subvenciones del Consistorio, que tenía el año pasado 36 millones de euros en subvenciones directas, un concepto que no afecta a la iluminación, a la limpieza o a la seguridad de los barrios".

Por tanto, ha expuesto que "si se eliminase de un plumazo, no lo notará nadie". "Hay millones de euros que se gastan en cosas superfluas y chiringuitos que se pueden eliminar", según ha mantenido, para reclamar al PP, "una vez más, un poco de pudor y respeto, que dejen de mentir, de engañar y que cumplan sus compromisos con Vox y los cordobeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento