Educación convoca la segunda edición del concurso de vídeos escolares 'Jo També Vull Ser Científica'

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha organizado la segunda edición de 'Jo També Vull Ser Científica, 11F 2022', un concurso de vídeos escolares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde Educación han explicado que el objetivo del certamen es visibilizar el papel de las mujeres dentro de la ciencia a lo largo de la historia y, de este modo, proporcionar referentes para que las niñas se animen a elegir carreras del ámbito científico.

El concurso se dirige a grupos de alumnos de los centros de las Islas y entre las novedades para esta edición destaca la ampliación de categorías, según las etapas educativas: categoría A -1º y 2º de primaria- que participarán como grupo clase completo, categoría B -3º a 6º de primaria- con grupos de hasta tres alumnos y categoría C -secundaria, bachillerato, FP básica y ciclos de grado medio- con grupos de hasta tres alumnos.

En esta convocatoria también se crea una fase internacional, en que los vídeos ganadores participarán en una final europea dentro del programa Erasmus+, con el proyecto 'STEAMing for the future, que coordina el CEP IBSTEAM, con la participación de la Scuola di Robotica di Genova (Italia) y el Ayuntamiento de Porin (Finlandia).

BASES DEL CONCURSO

Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y de fomentar las vocaciones científicas entre las niñas, los participantes tendrán que elaborar un vídeo en el que se muestre el papel de las mujeres en el campo científico y el tecnológico, en los cuales las mujeres han sido invisibilizadas a lo largo de la historia.

Los videos tendrán que estar grabados en horizontal y tener una duración máxima de 90 segundos, ser originales y de autoría propia de los participantes, y emplear cualquier técnica (imagen real, animación, stop-motion, entre otras).

Los centros educativos pueden presentar los vídeos a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 31 de enero. Para más información, se puede consultar la web del CEP IBSTEAM.

El pasado curso se celebró la primera edición de este concurso al que se presentaron más de 300 vídeos de centros educativos de Baleares, en los que participaron un total de 880 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento