"La cita previa en las administraciones públicas y el teletrabajo son dos de las herramientas que han visto acelerar su implantación como consecuencia de la COVID-19", ha señalado Ayuso, quien ha indicado que "este sistema no siempre beneficia a los ciudadanos, especialmente en las edades más avanzadas que están poco familiarizados con los dispositivos digitales y sus canales de comunicación".
El conseller de Cs ha apuntado que la mayoría de las administraciones mantienen ahora la cita previa para aquellas personas que deben realizar trámites y gestiones en sus ayuntamientos, Consell, dirección insular de la Administración General del Estado, Seguridad Social o juzgados, entre otras.
"Desde Cs consideramos necesario ofrecer diferentes alternativas a la ciudadanía, entre ellas poder escoger una atención sin cita previa para la resolución de pequeños trámites", ha manifestado Ayuso, quien ha considerado que "las administraciones deben estar lo más accesibles al ciudadano, facilitando en todo momento la resolución de sus problemas".
Por ello, ha apuntado que "el Consell de Menorca debería realizar los trámites y gestiones de forma presencial a través de un sistema de atención mixto, que combine servicios de manera segura, sencilla y ágil también sin necesidad de cita previa para todos los trámites realizados por el SAC".
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