TVE planta cara a los culebrones latinos

La Primera prepara  ‘Amar en tiempos revueltos’, una telenovela de producción nacional para la hora de la sobremesa.
Los protagonistas de la telenovela El Pasado es mañana (Tele 5), encabezado por Remedios Cervantes (dcha.).
Los protagonistas de la telenovela El Pasado es mañana (Tele 5), encabezado por Remedios Cervantes (dcha.).
Foto
Los espectadores las prefieren latinoamericanas. Así lo confirman los éxitos de Amarte así, Frijolito (TVE 1) y Pasión de gavilanes (Antena 3) que se reparten la tarta de la sobremesa. Pero a pesar de esto, y de que series como El pasado es mañana (Tele 5) hayan estado a punto de caer de la parrilla por poca audiencia, Televisión Española seguirá apostando por producciones nacionales. Según Vertele, la cadena pública estrenará el próximo lunes el serial Amar en tiempos revueltos, que trata de amores y traiciones en la época de la posguerra española. Al frente de esta telenovela producida por Diagonal TV están los actores Rodolfo Sancho y Ana Turpín.

Temáticas históricas

Los amores y desamores estarán recubiertos de un trasfondo histórico, un tema que no siempre ha funcionado bien en la televisión. La excepción es Cuéntame cómo pasó (TVE 1), cuyo éxito se ha sucedido todas sus temporadas. Por el contrario, la serie Los 80 (Tele 5) fue el año pasado un auténtico fiasco. La ficción que rememoró los años de la movida, protagonizada por José Coronado y Aitana Sánchez Gijón, no acabó la temporada y finalizó con un 18,6% de audiencia.

Ahora TVE 1 quiere colocar Amar en tiempos revueltos, eso sí en la sobremesa, a las 16.00 horas, antes de Amarte así, frijolito. El objetivo: aprovechar el tirón de la serie latinoamericana y enganchar a sus seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento