El mes con mayor actividad registrada, según el informe de balance de este servicio, fue agosto con 60.470 llamadas atendidas.
Durante dicho periodo, ha gestionado un total de 45.755 incidentes, lo que supone 14.418 menos respecto al mismo periodo del año 2020, con una media de 339 incidentes diarios, un 34 por ciento menos respecto al año anterior.
La reducción se debe fundamentalmente al descender notablemente las urgencias y emergencias gestionadas por Covid-19, en comparación al año pasado, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Del total de las 45.755 urgencias y emergencias gestionadas, el 55 por ciento (25.274) han sido sanitarias; el 16 por ciento (7.190) de seguridad pública, el seis por ciento (3.371) por incendios y otro seis por ciento (2.414) a accidentes.
MÁS ACCIDENTES Y MENOS INCENDIOS
De los accidentes registrados 1.736 han sido accidentes de tráfico, incrementándose en 263 respecto a 2020, un 17 por ciento más. La principal causa de este aumento se debe al incremento de la movilidad a consecuencia a la eliminación de restricciones por crisis sanitaria.
Se han gestionado 1.063 accidentes en la provincia de Badajoz, 665 en la de Cáceres y 18 fuera de Extremadura (en comunidades autónomas limítrofes y Portugal).
En lo que se refiere a incendios se han registrado un total de 2.901 incidentes en los que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano. Descenso motivado por la reducción de incendios forestales y de pastos urbanos, especialmente en el mes de septiembre y octubre.
PLATERCAEX
En estos meses se han activado en tres ocasiones los Planes de Protección Civil de Extremadura (Platercaex). En concreto, se decretó situación 1 de gravedad por el gran incendio forestal de Alburquerque del día 18 de agosto; situación 1 de gravedad por el incendio en una central hortofrutícola el día 26 de agosto; y en tercer lugar se activó Inuncaex con situación de gravedad 1 de la fase de emergencia, por las inundaciones que afectaron a varias ciudades y municipios de la provincia de Badajoz, el día 23 de septiembre.
Además, el 112 ha gestionado nueve accidentes por inmersión y seis emergencias por golpe de calor, así como dos emergencias a través sistema eCall 1.1.2
A través de la Plataforma de Tele-traducción del 112 Extremadura se han gestionado 50 incidentes.
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