Cuerva (Cepyme) advierte que el diálogo social "no es entre miembros del Gobierno"

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Cuerva, ha advertido este viernes que el diálogo social "no es entre miembros del Gobierno". "La sociedad no puede entender eso como diálogo social", ha declarado.

Durante su intervención en el V Foro El Económico 'La fuerza del diálogo', que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Palma, Cuerva ha señalado que el diálogo social nace de sindicatos y empresarios, con la colaboración del Gobierno. "No desviemos qué es el diálogo social", ha añadido.

Ante la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el presidente de Cepyme ha preguntado al Ejecutivo central "cuál quiere que sea el papel de la empresa privada" en España, puesto que ha lamentado que "la empresa y la sociedad siguen sufriendo".

"Nuestras empresas están sufriendo, no podemos dejar ni un momento de alentar con los pocos incentivos que hemos tenido en España al mundo de la empresa", ha resaltado Cuerva, quien ha asegurado que en el entorno europeo las empresas han tenido otro tipo de compensaciones.

Así, el presidente de Cepyme ha censurado que "la empresa española está sufriendo" y mientras "seguimos con peleas cortoplacistas que no nos permiten avanzar hacia el futuro".

Con todo, ha expresado que coincide con el Gobierno y los sindicatos en apostar por un estado del bienestar "fuerte", aunque ha admitido que no coincide "en la forma de realizarlo y de conseguirlo". "Creo en la empresa privada para construir el futuro de España", ha concluido.

Por su parte, el CEO de Meliá Hotels y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha destacado la importancia de agilizar la asignación de ayudas directas a las empresas, definir el modelo de turismo del futuro y asegurar la asignación más eficaz y eficiente de los fondos 'Next Generation'.

Finalmente, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha remarcado que "Baleares tiene grandes fortalezas para formar parte y contribuir a la estrategia nacional para la transformación y la resiliencia". "Necesitamos provocar cambios importantes en nuestras empresas y estamos dispuestos a ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento