La Xunta inaugura en Vilalba la gira 'Camiño da Innovación' para ayudar a las pymes a llegar a nuevos mercados

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha asistido este viernes en Vilalba (Lugo) al comienzo de la gira 'Camiño da Innovación', una iniciativa autonómica para "generar conciencia en las pymes sobre la importancia de innovar para crecer y llegar a nuevos mercados".

"Innovación es sinónimo de oportunidad", ha asegurado Conde, mientras ha recordado que el tráiler que inicia su recorrido por Galicia realizará un total de 18 paradas por diferentes ayuntamientos del rural gallego entre los meses de noviembre y diciembre.

Concretamente, la Consellería ha destacado en un comunicado que Lugo será una de las provincias con más citas, ya que a la de Vilalba se suma la de Cervo, Monforte de Lemos, Chantada y Meira.

Esta iniciativa, "pionera en Galicia", se enmarca en el Programa de Impulso á Innovación nas Pemes de la Xunta, dotada con 12 millones de euros. El tráiler ofrecerá en cada parada, mediante cita previa, asesoramiento personalizado a las pymes y microempresas de la mano de técnicos de la Axencia Galega de Innovación (Gain).

"Se les ayudará a analizar las oportunidades de innovar, sobre todo a las que aún no tienen experiencia en esta práctica. El objetivo es atender más de 200 consultas en toda la gira, colaborando con cada empresa a elaborar una hoja de ruta para poner en marcha planes de acción que se materialicen en resultados tangibles", explican en el comunicado.

El vicepresidente económico ha destacado, en este sentido, que la innovación es "cosa de todos". "No depende del sector ni del tamaño de la compañía, sino que se trata de la cultura y la estrategia que permite a una empresa mejorar su competitividad a todos los niveles, poniendo el foco en el rural para dar visibilidad a los proyectos de emprendimiento que aparecen en estos entornos", ha recalcado Conde.

'Camiño da Innovación' contará también con la experiencia de 54 casos de éxito -tres en cada parada- de pymes que están compitiendo en mercados internacionales y que demuestran que la innovación se puede poner en marcha en cualquier sector y empresa.

En Vilalba, han participado Forma-t -experta en formación y asesoramiento a empresas y autónomos-; Innogando -que ofrece soluciones tecnológicas para mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas-; y el Grupo On Seguridad -especialista en seguridad privada-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento