Trabajadores de Pilkington irán a la huelga del 8 al 19 de noviembre para protestar contra el ERE

La Asamblea de Trabajadores de la planta de Pilkington en Sagunto ha votado este viernes a favor de ir a la huelga del 8 al 19 de noviembre, para protestar contra la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa para llevar a cabo 116 despidos en la fábrica y cerrar la línea de laminado.
Trabajadores de Pilkington irán a la huelga del 8 al 19 de noviembre para protestar contra el ERE
Trabajadores de Pilkington irán a la huelga del 8 al 19 de noviembre para protestar contra el ERE
Nuria González
Trabajadores de Pilkington irán a la huelga del 8 al 19 de noviembre para protestar contra el ERE

En este escenario, la última Asamblea General de trabajadores ha votado a favor, con un 92,5% de los asistentes, de ir a la huelga desde el próximo lunes 8 de noviembre a las 10.00 horas y hasta el día 19 en el turno de noche.

La convocatoria de huelga se ha realizado oficialmente hasta el día 3 de diciembre, incluyendo en las últimas semanas un incremento en las horas de huelga, por si fuera necesario y así lo decidiera la Asamblea General de trabajadores y trabajadoras en próximas convocatorias, ha explicado el Comité de Empresa en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores exigen que se cumplan estrictamente las obligaciones legales, "ni una más ni una menos", de manera que no se hagan horas extraordinarias, ni cambios de turno fuera de plazo, ni que se venga a trabajar si se comunica fuera de plazo "y ante cualquier duda, llamar al Comité de Huelga, que ante cualquier irregularidad emitirá la correspondiente denuncia", ha asegurado.

"GRAN MANIFESTACIÓN" EL 23 DE NOVIEMBRE

Ante esta situación, CCOO ha convocado también una manifestación para el próximo 23 de noviembre "en defensa, no de unos puestos de trabajo, sino del futuro de la Comarca y su Industria", ha informado el sindicato en un comunicado.

Para CCOO "esta lucha desgraciadamente no es nueva y este nuevo ataque al tejido industrial y económico de la comarca del Camp de Morvedre va a tener una respuesta contundente por parte del conjunto del sindicato".

En su opinión, "el planteamiento que realiza la dirección de dejar caer un parte de la planta, con la excusa de que la otra parte puede ser rentable, es una mera engañifa". "No se puede sostener el futuro sobre los despidos de una parte de la plantilla".

El sindicato señala que "ahora mas que nunca en un proceso de recuperación económica tras la pandemia se debe defender la industria y evitar las deslocalización máxime cuando las ayudas europeas para impedir la quiebra industrial están mas presentes que nunca.

A su entender, es "inaceptable" el traslado de producción a otras plantas del Grupo, y por tanto cree que la Dirección General de Trabajo, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto "debe impedir tamaña desfachatez".

El sindicato recuerda que "una vez más esta comarca ve en peligro una de sus industrias en base a planteamientos políticos que no industriales tal cual ocurrió con Thyssen cuando decidió cerrar las plantas fuera de Alemania o como Bosal que cerró la planta pese a ser rentable económicamente.

Desde CCOO avisan que junto al resto de sindicatos van a "plantar batalla a una multinacional que pretende deslocalizar la producción y dejar a la comarca sin industria" y que según denuncia, ahora "pretende cambiar el calendario de producciones con la pretensión de minimizar el impacto de la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento