Vox apoya la solución "alternativa" para la unificación de los servicios judiciales de Alcalá

El parlamentario andaluz de Vox Alejandro Hernández, junto a los tres ediles de su formación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Juan Carlos Sánchez, Evaristo Téllez y Carmen Loscertales; ha visitado dicha localidad, con especial atención a la situación de las sedes judiciales del municipio, cabeza de partido.
Vox apoya la solución "alternativa" para la unificación de los servicios judiciales de Alcalá
Vox apoya la solución "alternativa" para la unificación de los servicios judiciales de Alcalá
20M EP
Vox apoya la solución "alternativa" para la unificación de los servicios judiciales de Alcalá

En concreto, los dirigentes de Vox han señalado "el precario estado del edificio que alberga los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2, así como su falta de idoneidad para ser sede judicial", ante lo cual han lamentado el "sinsentido" de la situación actual de los cuatro juzgados de Alcalá de Guadaíra, divididos entre las sedes de la Plaza del Duque y la calle Gestoso; toda vez que el nuevo proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2022 contempla 253.010 euros para la primera contratación del proyecto destinado a construir una nueva sede judicial en Alcalá, que unifique en un solo y moderno edificio todas las instancias judiciales.

Contando ya dicho proyecto con una parcela cedida para el mismo en la calle Italia, en la zona de Montecarmelo, los miembros de Vox han reprochado al PSOE que cuando gobernaba la Junta no acometiese esta actuación, acusando a Cs, que dirige la Consejería de Justicia y ha presupuestado el citado dinero para comenzar el proyecto, de sumarse a una "campaña fraudulenta" del PSOE.

Al respecto, Vox ha defendido "la alternativa de trasladar los juzgados de la Plaza del Duque al edificio Arca, de propiedad municipal; y donde se encuentran los Juzgados números 3 y 4", algo ya propuesto por voces del sector de la Justicia y según indican elevado al Ayuntamiento alcalareño, gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Cs, al que han recriminado su actitud, tras haber cedido los suelos destinados a acoger la nueva sede judicial proyectada por la Junta.

Contando el proyecto planeado con espacio previsto para acoger nuevas unidades judiciales, los miembros de Vox reclaman precisamente nuevas unidades adicionales a los actuales cuatro juzgados alcalareños. "Ya es hora de que Alcalá cuente con unas sedes judiciales dignas", ha manifestado Juan Carlos Sánchez.

En paralelo, se han reunido con letrados del turno de oficio, tras aprobar el Parlamento una proposición no de ley (PNL) del grupo parlamentario de Vox relativa a la "dignificación" de la profesión de los abogados y procuradores del turno de oficio.

Alejandro Hernández, en ese sentido, ha asegurado que su formación elevará al Gobierno andaluz de PP y Cs las reivindicaciones del colectivo, parte del cual celebraba en septiembre una protesta ante la Audiencia provincial, así como el asunto de las sedes judiciales de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento