Autorizado un gasto de 6,5 millones para 70 contratos predoctorales del programa Severo Ochoa

El Gobierno de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 6,5 millones para formalizar 70 contratos predoctorales del programa Severo Ochoa con una duración de cuatro años.
Autorizado un gasto de 6,5 millones para 70 contratos predoctorales del programa Severo Ochoa
Autorizado un gasto de 6,5 millones para 70 contratos predoctorales del programa Severo Ochoa
20M EP
Autorizado un gasto de 6,5 millones para 70 contratos predoctorales del programa Severo Ochoa

Según ha informado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno de Asturias, Melania Álvarez, esta convocatoria, que se publicará próximamente, trata de retener talento científico y completa el plan de ayudas al desarrollo de la carrera investigadora desplegado este año por el Principado, con el que se prevé incrementar en unas 300 las personas dedicadas a la I+D+i en la comunidad.

Como novedad, la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad abrirá la convocatoria a personas matriculadas en estudios de máster que tengan intención de iniciar la carrera investigadora e inscribirse en un doctorado.

Según el Gobierno asturiano, la intención es ganar tiempo y que pueda ir evaluándose su solicitud mientras cursan estudios de postgrado. De esta forma, contarán con un contrato desde el inicio de su tesis doctoral.

Las nuevas 70 plazas se sumarán a los cerca de 200 investigadores que actualmente disfrutan de una ayuda Severo Ochoa en Asturias, señala el Gobierno.

Las personas beneficiaras de la última convocatoria acaban de incorporarse a sus instituciones. La mayor parte realiza su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo, aunque también en centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (Finba), en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) o en centros tecnológicos como Cetemas.

El programa Severo Ochoa está concebido para fomentar la excelencia investigadora y es altamente competitivo. Cada candidatura debe contar con un proyecto para realizar la tesis doctoral y estar avalada por un grupo de investigación o personal investigador.

Estas becas predoctorales completan la docena de convocatorias para fomentar la I+D+i en Asturias publicadas en septiembre, con una dotación superior a 24 millones. Aquí se incluye el programa Margarita Salas de atracción y retención de talento, tanto joven como sénior; la estabilización de investigadores beneficiarios de convocatorias de excelencia nacionales, las ayudas a la formación de excelencia en el exterior y el desarrollo de la carrera investigadora ligada a la transferencia de conocimiento, bien en contratos en la empresa o en proyectos de colaboración público-privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento