El XX Festival de Folclore Infantil 'Ángela Capdevielle' llega mañana sábado a Torrejoncillo (Cáceres)

El XX Festival Autonómico de Folclore Infantil 'Ángela Capdevielle' llega mañana sábado, día 6, a la localidad cacereña de Torrejoncillo con la actuación de seis grupos procedentes de distintos municipios extremeños que participarán en un pasacalles, a partir de las 17,00 horas, antes de las actuaciones en la explanada de Correos.
El XX Festival de Folclore Infantil 'Ángela Capdevielle' llega mañana sábado a Torrejoncillo (Cáceres)
El XX Festival de Folclore Infantil 'Ángela Capdevielle' llega mañana sábado a Torrejoncillo (Cáceres)
PORCACERES_1

Esta cita pretende difundir el trabajo de grupos infantiles por mantener vivo el folclore regional. Está enfocado a formaciones con una edad máxima de 14 años y los grupos participantes, además de ajustarse a las bases, tienen que estar acompañados de música en directo por las rondallas, bien adultas o propiamente infantiles.

Las actuaciones en la explanada de Correos correrán a cargo de cuatro grupos de la provincia de Cáceres: Sopetrán, de Almoharín; Labranza, de Holguera; Virgen de los Remedios, de Torrecillas de la Tiesa, y Coros y Danzas de Torrejoncillo, como grupo anfitrión. Desde la provincia de Badajoz acudirán el grupo Caramancho, de Don Benito, y Extremadura, de Badajoz.

La cita está organizada por la Federación Extremeña de Folclore con la colaboración de la Diputación de Cáceres, y son precisamente los grupos infantiles de las asociaciones que integran la federación los protagonistas del evento. Participan también en la organización el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Grupo de Coros y Danzas de la localidad.

Esta vigésima edición del certamen supone "la plena consolidación de una actividad considerada de máximo interés para la cultura extremeña", informa la diputación cacereña. Así, uno de los principales objetivos del evento es el de mantener las tradiciones y preservar el legado cultural que se ha ido heredando como es el folclore, siempre asociado a numerosas celebraciones en los municipios extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento