En libertad y sin carné el investigado por el atropello mortal a un chico en patinete en Girona

La jueza que investiga la muerte de un chico que el 10 de octubre murió atropellado en Empuriabrava (Girona) mientras conducía un patinete eléctrico ha dejado en libertad provisional al sospechoso del atropello, al que también ha retirado el carné de conducir después de tomarle declaración como investigado este jueves.

En un auto consultado por Europa Press, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 7 de Figueres (Girona) detalla que el sospechoso está investigado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol.

La jueza ha decidido retirarle el carné hasta que se cierre el caso y también le ha fijado comparecencias periódicas en el juzgado mientras esté en libertad provisional.

La acusación particular, que ejerce la familia de la víctima, pidió enviar al sospechoso a prisión provisional pero la jueza lo ha descartado porque no ve riesgo de que se fugue, ya que tiene trabajo, familia y vida arraigada en el municipio, y además no ve riesgo de que destruya posibles pruebas.

Además del investigado, entre el miércoles y jueves también han declarado ante la jueza que instruye la causa cinco testigos de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento