La Policía Local patrullará por el casco histórico en bicicleta

El Ayuntamiento impulsará esta unidad, que vigilará los accesos al centro y el carril-bici y que empezará a funcionar el jueves.
No se extrañen si a partir del jueves ven por el centro de Córdoba agentes de la Policía Local patrullando en bicicleta. El Ayuntamiento acaba de impulsar esta iniciativa que ha contado con voluntarios dentro del cuerpo, según informó ayer el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, José Antonio Cabanillas. Esta unidad, que arrancará el Día Europeo sin Coches (jueves 22), vigilará los accesos al centro, así como el carril-bici, que cuenta con 37 kilómetros a los que pronto se sumarán 17 kilómetros más.

Semana Europea

El anuncio de esta nueva unidad policial se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que culminará el día 25 con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta 2005. Este recorrido –que, como explicó la concejala de Medio Ambiente, Rosa Candelario, espera superar los 4.000 asistentes del año pasado– partirá de la avenida del Alcázar y concluirá en el Vial Norte. Las inscripciones pueden hacerse en El Corte Inglés o en el Instituto Municipal de Deportes.

La Semana de la Movilidad se celebra bajo el lema Al trabajo, sin mi coche y contará en esta edición con talleres y juegos dirigidos, sobre todo, a los niños. Candelario informó, además, que el jueves está previsto el corte al tráfico de la ronda de Isasa de 10.00 a 18.00 horas y la puesta en marcha de un carril-bus en Vallellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento