Detienen en EE UU a 7 presuntos terroristas que pretendían atentar fuera del país

  • Fueron arrestados por el FBI en Carolina del Norte.
  • Todos menos unos son ciudadanos estadounidenses.
  • Las autoridades señalaron que "se entrenaban para combatir y estaban dispuestos a morir como mártires".

Agentes del FBI arrestaron este lunes a un grupo de siete presuntos terroristas que planeaban llevar a cabo una "yihad" en el exterior, según dijeron fuentes oficiales.

Entre los detenidos figuran un hombre y sus dos hijos, acusados de proporcionar material para terroristas y conspirar para asesinar, secuestrar y herir a gente en el exterior.

El FBI indicó que el padre, identificado como Daniel Patrick Boyd, combatió en Afganistán y recibió entrenamiento en campamentos terroristas de ese país y de Pakistán.

Excepto uno, todos los acusados son ciudadanos estadounidenses residentes en el estado de Carolina del Norte, indicó el FBI.

"Estos arrestos demuestran que hay personas que viven entre nosotros, en nuestras comunidades de Carolina del Norte y en todo EE UU, que se capacitan para llevar a cabo acciones de asesinato y caos", señaló en un comunicado  Owen Harris, agente especial del FBI en Charlotte, Carolina del Sur.

Según la acusación los presuntos terroristas iniciaron su conspiración en 2006 y la continuaron hasta cuando fueron arrestados.

"Los acusados se entrenaban en EE UU para combatir y estaban dispuestos a morir como mártires", dijo el comunicado.

Agregó que recolectaban fondos para financiar su entrenamiento y, en algunos casos, reclutaban a otros seguidores para promover su causa en el exterior.

El comunicado indicó que Boyd viajó en marzo de 2006 con uno de sus hijos a Gaza y lo presentó a "individuos que creían que la violencia de la guerra santa musulmana era una obligación religiosa".En la detención, los agentes del FBI se incautaron de

armas cortas y rifles de asalto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento