Más de 20.000 personas pasan por el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia durante el mes de octubre

Durante el mes de octubre un total de 20.077 personas ha pasado por el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, una cifra que representa la segunda más alta después del mes de agosto, en el que se registraron 25.770 visitantes.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, este resultado supone un 332,14 por ciento más de visitantes que en octubre de 2020.

Otros centros con crecimiento destacado respecto a 2019 (año de referencia previo a la pandemia) han sido la Puerta de San Andrés con un crecimiento positivo de casi el 200 por ciento; la Real Casa de Moneda y Colección de Títeres de Francisco Peralta, con cifras de crecimiento superiores al 50 por ciento; la Casa-Museo de Antonio Machado con un crecimiento próximo al 45 por ciento y el Punto de Información Turística de la Muralla, con un crecimiento superior al 14 por ciento.

El resto de espacios gestionados por Turismo de Segovia, aun habiendo sido positivos respecto al año precedente, siguen aún sin alcanzar las cifras de 2019, calificado como el mejor año turístico desde el punto de vista de afluencia de visitantes.

Entre estos centros se encuentran los Puntos de Información Turística del AVE, de la Estación de Autobuses o del Alcázar, y el propio Centro de Recepción de Visitantes.

La tendencia registrada por estos espacios es similar a la evolución del Alcázar, cuyas cifras de visitantes en octubre de 2021 (49.722 visitantes) distan aún el 30,50 por ciento respecto de las cifras de 2019 (71.538 visitantes).

El análisis de los datos de octubre, revela también la resistencia a la recuperación del turismo extranjero, que en este mes rondó el 20 por ciento, aún lejos del 55 por ciento registrado en el mismo periodo en 2019.

Respecto a los datos del Puente de Todos los Santos, destaca la ocupación hotelera, que el viernes 29 de octubre rondó el 80 por ciento y que ha superado el 90 por ciento tanto el sábado 30 como el domingo 31 de octubre. También ha subrayado el Consistorio la "buena acogida" de la programación de Tiempo de Ánimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento