Unidas Podemos pide la dimisión del alcalde de Andratx por el "maltrato" a los regidores

Unidas Podemos (UP) ha pedido este martes la dimisión del alcalde de Andratx, Toni Mir, por el "maltrato" que hace hacia los regidores, en este caso a Ana Maria Porcel Vera, de la formación morada, a quien, al parecer, habría dirigido frases como "su intervención da pena" o "mire bien lo que lleva en la botella, si es agua o coñac".

Según ha expresado Unidas Podemos a través de un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, "no es la primera vez que el alcalde de Andratx insulta a los regidores de la oposición".

Por este motivo, la formación morada ha animado al alcalde de Andratx a que "si no está a la altura de la responsabilidad de su cargo: dimita". "Esta forma de tratar a las personas no es admisible por parte de ningún representante político", ha hecho hincapié.

En este sentido, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament balear, Esperança Sans, ha añadido que "es una absoluta vergüenza el maltrato que el alcalde de Andratx hace hacia sus regidores y regidoras". Así, ha dicho "exigir una disculpa pública del alcalde de Andratx y, si no está a la altura del cargo, que coja la puerta y asuma la alcaldía alguien con más valores y respetuoso".

Asimismo, el portavoz de Podemos Palma y secretario autonómico del Govern balear, Jesús Jurado, ha expresado todo su apoyo a la regidora de Unidas Podemos en Andratx Ana Maria Porcel Vera ante lo que ha considerado son "agresiones verbales totalmente vergonzosas, fuera de lugar y reincidentes del alcalde de Andratx". "Si no se sabe comportar en la función pública, tal vez debería de dejar su cargo y dedicarse a otra cosa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento