El Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto piloto de intercambio de libros en el Mercat del Grau

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de València ha aprobado una propuesta de Ciudadanos para impulsar la puesta en marcha de un proyecto piloto para intercambio de libros, que empezará en el Mercado del Grau.

En un comunicado, el edil de Cs Rafa Pardo ha señalado que "instalar puntos de intercambio de libros es una buena manera de fomentar las visitas y el consumo en los mercados municipales, además de acercar la cultura a los vecinos".

Según Cs, "el porcentaje de paradas vacantes en algunos de los mercados municipales es bastante elevado: en Castella, un 36,96%, en Benimàmet, un 33,33%, en Nazaret, 30,77%, en Torrefiel un 28%, en Benicalap, un 22,89% y en Rojas Clemente, un 14,29%".

"Según estos datos, parece factible que exista espacio suficiente en buena parte de los mercados para albergar puntos de intercambio de libros para el fomento de la lectura", ha declarado Pardo.

Para concluir, el concejal de Cs ha detallado que "la gestión de estos puntos de intercambio de libros podría llevarse a cabo mediante fórmulas de colaboración público-privada con entidades sin ánimo de lucro dedicadas al fomento de la cultura, asociaciones de vecinos o entidades de análoga naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento