La Agencia de Cooperación al Desarrollo concede cinco ayudas de acción humanitaria por importe de 250.000 euros

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha adjudicado cinco ayudas de acción humanitaria por importe de 250.000 euros a otras tantas iniciativas dirigidas a población refugiada somalí en Nairobi (Kenia), población palestina en Cisjordania, infancia en Mali, familias damnificadas por el paso de huracanes en Honduras y menores con discapacidad en campamentos refugiados saharauis.

La resolución de la primera convocatoria singularizada de este tipo de ayudas se publicó en el Bopa el 27 de octubre con un importe que supera en 50.00 euros los proyectos de concesión directa del año anterior, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Farmacéuticos Mundi recibe 49.856 euros para el proyecto en Kenia que busca garantizar la capacidad de respuesta y prevención frente al COVID-19 del servicio local de salud en el asentamiento de población refugiada somalí de Eastleigh South (Nairobi, Kenia).

La Asamblea de Cooperación por la Paz recibe 50.000 euros para el proyecto en Cisjordania (Palestina), que desarrolla una estrategia localizada de Nexo para la protección integrada de los derechos y la dignidad de la población palestina bajo ocupación y frente a la COVID-19, con énfasis en la equidad de género, protección de la infancia y la Reducción de Riesgos de Desastres.

Unicef recibe 50.000 euros para su proyecto en Mali, que pretende aumentar el acceso a un aprendizaje y servicios sociales integrales, con criterios de género, en un entorno protector y seguro para la infancia en situación de vulnerabilidad, que les proporcione protección, apoyo y reintegración.

Médicos Mundi percibe 50.000 euros para el proyecto de mejora de la situación habitacional y capacidad de respuesta ante las catástrofes naturales provocadas por los huracanes Eta e Iota en la comunidad de Brisas de Omoa, Honduras.

Por último, Cruz Roja percibe 47.644 euros para el proyecto en Tinduf, Argeli, de mejora del sistema educativo para menores con discapacidad dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, a través de sus Centros de Educación Especial y Discapacidad Sensorial, en los campamentos de refugiados saharauis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento