Bormujos adjudica la construcción del Centro Municipal de Mayores

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Bormujos ha adjudicado el contrato obras de construcción del Centro Municipal de Mayores, con un presupuesto de 586.000, sin IVA.

Según el expediente de actuación, recogido por Europa Press, la construcción de este inmueble se desarrollará durante aproximadamente un año por la empresa Sólido Obras y Mantenimiento SL. El nuevo centro, con 395 metros cuadrados, quedará ubicado en la parcela donde actualmente se encuentra el mercado de abastos, en el número 10 de la calle Daoiz, contando también con un segundo acceso a la calle Colón.

Tal como indica el Consistorio, la parcela posee "una peculiaridad inherente a su situación", como es la escasa superficie de fachada que posee, motivo por el cual se ha determinado que la luz y la ventilación naturales provengan de la cubierta del edificio. Para ello, se insertarán dos lucernarios rectangulares que, gracias a su geometría, impedirá el acceso de la luz solar en verano y lo permitirá en invierno. Estos lucernarios permiten la extracción natural del aire caliente por sus ventanas.

De su lado, la planta baja se plantea como un gran espacio diáfano, el cual puede dividirse en dos o tres espacios gracias a que cuenta con varios tabiques móviles que se recogen en armarios para tal fin. De esta forma, este espacio, puede ser comedor, zona de ocio, salón de actos o espacio de televisión. El comedor se sitúa en planta baja con una capacidad para 100 personas, con fácil acceso desde el exterior

Tras destacarse que, según la Organización Mundial de la Salud, los espacios deben ser ventilados con ventilación natural, aumentado el flujo de aire con ventilaciones cruzadas, se prioriza el que se garantice la calidad de aire interior en los edificios. Al hilo de ello, detalla que en el Centro Municipal de Bormujos los lucernarios actúan como chimeneas de ventilación que extraen el aire viciado al exterior e iluminan todas las estancias .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento