A tiempo para entrar en la universidad

Mayores de 25 años: Tras hacer un curso de acceso (CAD), las personas sin el nivel formativo  necesario pueden cursar un título universitario.
La falta de tiempo, uno de los motivos para hacer el CAD.
La falta de tiempo, uno de los motivos para hacer el CAD.
Archivo
Casi nunca hay una segunda oportunidad, pero al menos quienes estén decididos a elevar su formación hasta el nivel universitario sí la tienen, gracias al curso de acceso directo (CAD) que la Universidad Nacional a Distancia (UNED) ofrece en casi toda España por un total de 430 euros.

Las razones para hacerlo son diversas, aunque para muchos alumnos la falta de tiempo hace que la modalidad a distancia sea la única posible.

Para Eloy Rada, director de este curso en la UNED, el objetivo no es sólo hacer una carrera; «los estudios paralelos de aula abierta o de perfeccionamiento son de menos entidad que los oficiales, pero capacitan para realizar diversos trabajos». El curso de acceso para mayores de 25 años se regula por decreto para todas las universidades.

Tiene unas asignaturas comunes que son obligatorias y unas específicas que elige el alumno; en total, seis. Los desplazamientos al aula en el caso de la UNED son contados a lo largo del año que dura la formación (de octubre a junio).

Tras el CAD, en el que el año pasado se matricularon 20.000 personas –3.000 inmigrantes–, se hace el examen de acceso a la UNED.

Más información en www.uned.es/infomatricula/

La prueba de acceso

Se trata del examen que, una vez aprobado, habilita para matricularse en la carrera universitaria deseada dentro de las cinco ramas disponibles: A (científico-tecnológica), B (ciencias de la salud), C (humanidades), D (ciencias sociales) y E (artes). La UNED sólo imparte carreras de las ramas A, C y D. En la prueba,  tres de las asignaturas son comunes a todas las ramas u opciones: comentario de texto, lengua española e idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento