Convocado el XV congreso provincial del PSOE para el 11 de diciembre

El XV Congreso Provincial del PSOE de Jaén se celebrará el próximo 11 de diciembre. Tanto su convocatoria como el proceso de primarias para elegir al secretario general de la Agrupación Provincial del PSOE de Jaén se han aprobado este viernes en el Comité Provincial Extraordinario.
Convocado el XV congreso provincial del PSOE para el 11 de diciembre
Convocado el XV congreso provincial del PSOE para el 11 de diciembre
20M EP
Convocado el XV congreso provincial del PSOE para el 11 de diciembre

El secretario general del partido, Francisco Reyes, ha explicado que esta cita se abordará toda vez que ya se ha celebrado el congreso federal hace unos días en Valencia y con posterioridad al congreso regional del PSOE-A, previsto en Torremolinos (Málaga) los próximos 6, 7 y 8 de noviembre.

Reyes ha afirmado que se trata de un proceso en el que los socialistas van a "preparar la maquinaria", a elegir a los compañeros que se van a responsabilizar de "abordar los próximos retos electorales" que se van a producir en Andalucía y en clave de municipales.

"El PSOE va a seguir siendo la fuerza de referencia desde la unidad y el compromiso, aportando hombres y mujeres que han demostrado en el ámbito municipal especialmente, pero también en los distintos Parlamentos, la capacidad que tenemos para trabajar por nuestros pueblos, para trabajar por la provincia de Jaén y para trabajar por el proyecto que el PSOE tiene para esta tierra", ha dicho.

De cara al congreso provincial, Reyes ya ha anunciado que optará a seguir al frente del PSOE de Jaén y, en caso de ser elegido, incorporará en su ejecutiva como vicesecretario general al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano. De esta forma, el regidor, que había apuntado su voluntad de aspirar a dirigir el partido encabezando un sector partidario de la renovación, descarta esta posibilidad y apoyará la candidatura del primero.

Con respecto al congreso del PSOE-A en Torremolinos, los socialistas jiennenses acudirán con una delegación integrada por 66 militantes, tras un trabajo de debate previo en todas las agrupaciones municipales con el que se han presentado 800 enmiendas a la Ponencia Marco Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento