Fundación de Patrimonio Natural destinará 1,85 millones a videovigilancia de incendios y actuaciones en centros

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León manejará una cantidad económica de 22,5 millones de euros en 2022, según consta en el proyecto de presupuestos Generales de la Comunidad, de los que 1,85 millones se destinarán a inversiones en centros como casas del parque o alojamientos de montaña (600.000 euros) en las provincias de Burgos y Palencia y a prevención de incendios mediante videovigilancia (1,25 millones).

Los Presupuestos de la Junta destinan, dentro del área que gestiona la Fundación Patrimonio Natural, 5,9 millones de euros para la gestión de infraestructuras de uso público; 5,2 millones para la creación de nuevas infraestructuras -la mayor parte de ello, para conservación-; 4,2 millones para conservación de la biodiversidad; y 2,7 millones para lucha contra el cambio climático.

Asimismo, se han consignado otros 1,3 millones de euros a la difusión y divulgación y a la educación ambiental, mientras que la lucha contra incendios forestales recibirá 1,5 millones de euros; y la mejora y conservación del medio natural, 1,7 millones.

Dentro de esas cantidades se incluyen varias partidas para inversión que suman 1,85 millones de euros. Dentro de ellas figuran los 1,25 millones de euros para prevención de incendios forestales mediante sistemas de videovigilancia.

Además, se destinan 500.000 euros al alojamiento de montaña en el Valle de Pineda, en Palencia, y 100.000 euros para ampliación de la casa del parque de las Hoces de Alto Ebro y Rudón en Quintanilla Escalada (Burgos).

El presupuesto de la Fundación se ha elaborado teniendo en cuenta los ajustes obligados por la actual situación económica derivada de la pandemia del coronavirus y se han tenido en cuenta las fuentes de financiación en función de las subvenciones aprobadas o en vías de aprobación por parte de la Junta y las derivadas de los convenios de colaboración suscritos con diversas entidades privadas y públicas,así como la participación en proyectos europeos medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento