Zelaya demanda a EE UU que enfrente "con fuerza" a los golpistas hondureños

  • Pide a Hillary Clinton que se posicione contra los golpistas.
  • Sigue instalado en Ocotal, junto a la frontera de Honduras y Nicaragua.
  • Una bomba estalla en un sindicato afin a Zelaya, sin causar heridos.
El presidente de Honduras, en una foto de archivo
El presidente de Honduras, en una foto de archivo
EFE
El presidente de Honduras, en una foto de archivo

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, demandó este domingo a Estados Unidos enfrentar "con fuerza" al Gobierno de facto de su país, que preside Roberto Micheletti, para "saber realmente cual es la posición" de Washington.

"A la secretaria (de Estado de Estados Unidos, Hillary) Clinton, que enfrente la dictadura con fuerza, que enfrente con fuerza" a los golpistas, exigió el derrocado mandatario hondureño, desde el municipio nicaragüense de Ocotal, fronterizo con Honduras.

"Que (la Casa Blanca) deje de evadir el tema de la dictadura, que la enfrente con fuerza para saber realmente cual es la posición de Estados Unidos en relación a este golpe de Estado", agregó.

Bomba en Tegucigalpa

Zelaya, quien continúa en el municipio nicaragüense de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras y a 225 kilómetros al norte de Managua, también pidió a los gobernantes latinoamericanos enfrentar con fuerza esta "dictadura", como califica al Gobierno de facto de Micheletti.

Por otra parte, una bomba estalló este domingo, sin causar daños personales, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares de Honduras, en la capital.

La explosión solamente causó daños menores en el piso y en cristales. Los sindicalistas participan en un movimiento de resistencia popular que exige la restitución de Zelaya en la Presidencia de Honduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento