Refuerzo de la Guardia Civil en Pozo Alcón coincidiendo con el inicio de la campaña de aceituna

POZO ALCÓN (JAÉN), 26 (EUROA PRESS)
Refuerzo de la Guardia Civil en Pozo Alcón coincidiendo con el inicio de la campaña de aceituna
Refuerzo de la Guardia Civil en Pozo Alcón coincidiendo con el inicio de la campaña de aceituna
20M EP
Refuerzo de la Guardia Civil en Pozo Alcón coincidiendo con el inicio de la campaña de aceituna

La Guardia Civil reforzará los servicios en Pozo Alcón (Jaén) para prevenir problemas relacionados con la seguridad ciudadana coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida de aceituna. Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, tras presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Madueño ha puesto el acento en que la disposición del Gobierno de España es "siempre colaborar con consistorios desde la más absoluta lealtad" y por ello "la Guardia Civil seguirá reforzando, como ha hecho hasta ahora, los servicios preventivos para prestar auxilio a la Policía Local de Pozo Alcón, ante el inminente inicio de la campaña de aceituna".

Con respecto a la situación epidemiológica, Madueño ha explicado que, "pese a que ha cambiado", no se debe bajar la guardia, al tiempo que ha defendido "una completa y absoluta coordinación entre administraciones que permita evitar situaciones de riesgo para la ciudadanía".

Además, Madueño ha destacado "el trabajo y la eficacia" de Guardia Civil, para señalar que, en coordinación con el alcalde de Pozo Alcón, se han puesto sobre la mesa las medidas necesarias para prevenir determinadas situaciones, como las ocupaciones de viviendas, o los delitos contra el patrimonio.

Finalmente, analizando la situación de seguridad en el municipio, la subdelegada ha señalado el incremento de cuatro puntos de la tasa de resolución de delitos e infracciones penales. También se ha registrado un descenso del número de delitos contra el patrimonio en lo que va de año, en especial de los hurtos.

Catalina Madueño ha insistido en la importancia de que tanto la ciudadanía, como el sector agrario de forma particular, colaboren en medida de lo que sea necesario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dando traslado de la información que pueda ser de utilidad para el desarrollo de la labor preventiva, así como denunciando los hechos delictivos de los que se tenga conocimiento.

El alcalde, Iván Cruz (PSOE), ha señalado que hace dos años se produjo una "importante" llegada de personas migrantes, que procedían de otros municipios de la provincia e, incluso de provincias limítrofes como Granada. Al respecto, ha señalado que esta situación ya no se repitió en la campaña anterior.

Asimismo, Cruz ha puesto de manifiesto el buen comportamiento de los empresarios agrícolas de Pozo Alcón, "con una mayor sensibilización y concienciación", además de la puesta en marcha de recursos como la oficina de atención al agricultor.

La Guardia Civil anuncia que reforzará el dispositivo de campañas anteriores, con mayor presencia de agentes en la zona y dispositivos coordinados con la Policía Nacional, que tiene competencias en materia de extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento