El Musel mueve catorce millones de toneladas, un 4,3% más que el ejercicio anterior

El puerto gijonés ha movido durante los diez primeros meses del año un total de 14 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El Musel mueve catorce millones de toneladas, un 4,3% más que el ejercicio anterior
El Musel mueve catorce millones de toneladas, un 4,3% más que el ejercicio anterior
20M EP

De ello se ha a dado cuenta al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, en el director general de Industria del Principado, Juan Carlos Aguilera, y la presidenta de FADE, María Calvo, han sido nombrados nuevos miembros del mismo.

En este sentido, el apartado de graneles líquidos alcanza 667.129 toneladas que significan un 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, incremento con base a una mayor importación de carburantes.

Por su parte, los graneles sólidos en los muelles comerciales disminuyen 1,7 millones de toneladas, un 29 por ciento menos, debido a la pérdida de descarga de 2,5 millones de toneladas de carbón. La Mercancía General también disminuye, el cuatro por ciento, afectada por las 151.295 toneladas transportadas por contenedor.

En lo que se refiera a Ebhisa, las descargas de Arcelor Mittal han crecido el 74 por ciento y alcanzan los 6,5 millones de toneladas, mientras que el carbón térmico desciende un 29 por ciento, 500.000 toneladas menos. En conjunto el tráfico de esta terminal se incrementó un 42 por ciento, hasta los 7,7 millones de toneladas

ENAJENACIÓN Y CONCURSO

Asimismo, se aprobó la tasación (4.658.656 euros) y las condiciones de venta para la enajenación mediante adjudicación directa a favor de Acvil Aparcamientos, S.L. del aparcamiento subterráneo del espigón central de Fomento, al tener derecho preferente a la adquisición del inmueble a tenor de lo dispuesto en el artículo 103 LPAP, y habiendo manifestado su intención de ejercer el mismo.

Se aprobaron también los pliegos de bases del concurso y de condiciones que regulará la concesión administrativa, para la instalación y explotación de la superficie existente en el testero del espigón central de fomento como zona de varada de embarcaciones y desarrollo de actividades náutico-deportivas. El plazo de la concesión será de 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento