La Olavide concede el 'Premio Humanitas para Jóvenes Investigadores' a un proyecto del Colegio Buen Pastor

Un grupo de estudiantes del Colegio Buen Pastor, de Sevilla capital, ha recibido el 'Premio Humanitas para Jóvenes Investigadores', un galardón otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, por su proyecto de investigación 'Pensamiento musical en la Grecia clásica: desde los orígenes pitagóricos a la crítica nietzschiana'.
La Olavide concede el 'Premio Humanitas para Jóvenes Investigadores' a un proyecto del Colegio Buen Pastor
La Olavide concede el 'Premio Humanitas para Jóvenes Investigadores' a un proyecto del Colegio Buen Pastor
Universidad Pablo de Olavide
La Olavide concede el 'Premio Humanitas para Jóvenes Investigadores' a un proyecto del Colegio Buen Pastor

El primer premio ha sido para los estudiantes de Segundo de Bachillerato del Colegio Buen Pastor Juan del Trigo Mazanera, Ignacio Pineda Muñoz y José Luis Barbero Ramos, junto a su profesor José Luis Navarro Mesa, en un galardón que está dotado de libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros, ha reseñado la Pablo de Olavide en una nota de prensa.

Asimismo, se ha otorgado el accésit al trabajo titulado 'La evolución de la economía y el desarrollo social de Sevilla en comparación con la situación en España de las décadas 1960 a 2000', también del Colegio Buen Pastor, elaborado por las estudiantes de Primero de Bachillerato María Prieto Ruiz, Librada Morales Parrilla, Ana Martínez Sillero, Lucía Marina Arias, Patricia Serrano Parrilla y Martina Pellegrini Romero, junto a sus profesores Iván Toledano Torralba y Joaquín Egea López. El accésit está dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 500 euros.

La decana de la Facultad de Humanidades, Rosario Moreno Soldevila, ha entregado este martes el premio a estos jóvenes en una ceremonia en la que ha estado acompañada por Francisco Ollero Lobato, profesor de Historia del Arte y secretario del jurado, y por Olga Cruz Moya, vicedecana de Calidad y Comunicación de la Facultad.

En esta séptima edición del Premio Humanitas, la decana Rosario Moreno ha destacado que "el premio se ha consolidado como una propuesta de calidad para los centros de Secundaria, su profesorado y alumnado de Humanidades". Además, ha añadido que "no puede haber educación de calidad, que sirva de verdad para formar a ciudadanos comprometidos con la sociedad, si no se fundamenta en unas sólidas bases humanísticas".

Como novedad para futuras ediciones, la decana ha avanzado que "desde la Facultad de Humanidades se ofrecerá formación para la investigación en este ámbito a los equipos que participen en la próxima edición y que deseen contar con ese apoyo desde la Universidad para el desarrollo de sus proyectos"

Por otro lado, la Facultad ha convocado la octava edición de este premio para jóvenes investigadores, que pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber como la historia, historia del arte, arqueología, literatura, estudios filológicos, filosofía, geografía, así como cualquier otro ámbito de las humanidades. Pueden optar al premio equipos de trabajo formados por docentes y estudiantes matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior, y como novedad en esta sexta convocatoria, profesorado y alumnado de conservatorios profesionales de música y danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento