Diputación.-Diputación acondiciona y mejora los caminos de ocho municipios del interior de la provincia

La Diputación de Almería va a renovar los caminos de ocho municipios del interior de la provincia a través del Plan de Caminos 2020-21.
Visita a las obras de mejora de caminos rurales en Adra
  
La Diputación de Almería convoca a los medios de comunicación a la visita a las obras de mejora de caminos rurales, dentro del Plan de Caminos Agrícolas y Ga
Visita a las obras de mejora de caminos rurales en Adra La Diputación de Almería convoca a los medios de comunicación a la visita a las obras de mejora de caminos rurales, dentro del Plan de Caminos Agrícolas y Ga
Curro Vallejo
Visita a las obras de mejora de caminos rurales en Adra
  
La Diputación de Almería convoca a los medios de comunicación a la visita a las obras de mejora de caminos rurales, dentro del Plan de Caminos Agrícolas y Ga

La Junta de Gobierno ha activado casi medio millón de euros en proyectos que van a llegar a Benizalón, Serón, Almócita, Bentarique, Instinción, Bacares, Senés y Viator.

El vicepresidente y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha resaltado la importancia de unas actuaciones que igualan oportunidades.

"Las redes de caminos municipales son fundamentales para los municipios del interior porque facilitan el acceso a los diseminados y la salida de la producción agrícola y ganadera de la provincia de Almería", ha indicado.

En este sentido, ha detallado que las inversiones van a llegar a un total de 11 caminos de las comarcas de la Alpujarra, Bajo Andarax, Almanzora y Filabres-Alhamilla. Esta inversión se enmarca dentro de los 10,5 millones de euros que van a llegar a los 103 municipios a través del Plan de Caminos de la Diputación.

El vicepresidente de Diputación ha resaltado que gracias a estas licitaciones el Plan de Caminos Agrícolas y Ganaderos para mejorar estas vías de comunicación fundamentales para el desarrollo y la competitividad de dos de los principales tejidos productivos de la provincia alcanza su recta final.

La Institución Provincial ha ejecutado, licitado y adjudicado ya el 99 por ciento de la inversión prevista. De los 10,5 millones de euros con los que cuenta este Plan, ya se han ejecutado más de diez.

En este sentido, Escobar ha valorado muy positivamente el alto grado de ejecución. "Gracias a esta inversión conseguimos mejorar la comunicación entre las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia y dar mayor fluidez a la entrada y salida de vehículos e incrementar la seguridad de todos los usuarios de estas vías", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento