El PSOE advierte del caos absoluto provocado por el PP y Cs en el servicio informático

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha acusado al PP y a Ciudadanos del "caos absoluto" en el sistema informático del Ayuntamiento que desde hace dos semanas no permite el trabajo en remoto, la firma digital o el acceso a los correos electrónicos.
El PSOE advierte del caos absoluto provocado por el PP y Cs en el servicio informático
El PSOE advierte del caos absoluto provocado por el PP y Cs en el servicio informático
20M EP

"El PP y Ciudadanos han sembrado un caos absoluto en los servicios informáticos municipales y su desastrosa gestión está pasando factura ahora al trabajo cotidiano de la plantilla municipal y al de los grupos de la oposición. Por supuesto, a los y las vecinas de Oviedo que estos días se están encontrando más problemas para acceder a ciertos servicios municipales a causa de los problemas técnicos", sostiene Wenceslao López.

El PSOE destaca que a las trabas técnicas y continuos fallos informáticos de las últimas semanas se suma la total desinformación por parte del equipo de gobierno. El día 8 de octubre se informó de que se realizaría una parada en los aplicativos durante 72 horas por cuestiones de seguridad. A partir de ese momento, los responsables municipales no han ofrecido explicaciones, ni tampoco plazos para recuperar los distintos servicios.

El portavoz del PSOE ha recordado que el contrato de los servicios informáticos terminaba el 30 de enero de este año y el PP y Ciudadanos prefirieron optar por una prórroga irregular que convocar un nuevo concurso público tal como su gobierno lo había dejado preparado.

"Les advertimos que era un tema prioritario y que debían convocar un concurso público para que el ya contaban con unos pliegos hechos por expertos de la Universidad de Oviedo, pero lo despreciaron como de costumbre. Su infinita soberbia parece que les impide tomar cualquier otra actitud", ha lementado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento