OFRECIDO POR TELEFÓNICA
El hub mundial de Innovación y Talento de Telefónica.
El Hub mundial de Innovación y Talento de Telefónica, recién presentado, supone una apuesta por el futuro de la tecnología. 
Telefónica

Telefónica a la vanguardia del mundo digital con el Hub mundial de Innovación y Talento

  • El espacio recién presentado por la compañía servirá como punto de encuentro para la formación de nuevas habilidades y herramientas, el upskilling y el reskilling que demanda el mundo digital. 

El nuevo Hub mundial de Innovación y Talento, presentado recientemente por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, servirá como polo de atracción y retención de talento y será pionero por su concepto y sus dimensiones, atributos que harán posible que Telefónica consolide su posición de referente en innovación.

El nuevo mundo digital ha supuesto una serie de retos, con una necesidad de formación continua con nuevas habilidades y herramientas, con lo que el upskilling y el reskilling se configuran también como objetivos prioritarios de Telefónica y su Hub. Además, servirá para situar a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación.

“Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital”, explica Álvarez-Pallete. En su fase de lanzamiento, el Hub acogerá cincuenta desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida, entre otros.

"Este Hub consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital"

Distrito Telefónica, sede de la compañía, transformará sus 140.000 metros cuadrados en una red de edificios inteligentes conectados entre sí para optimizar el intercambio de información y tecnología, y contará con capacidad para formar cada año a 100.000 personas en nuevas capacidades digitales. Telefónica potenciará el Hub con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, año en el que la compañía cumplirá su primer siglo de historia.

Esta iniciativa consolidará a Telefónica como líder indiscutible de la digitalización, dando un paso más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento. “El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento”, asegura el presidente de la compañía.

¿Qué proyectos acogerá el nuevo Hub?

El Hub incluirá proyectos disruptivos como el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología; o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso a plataformas para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media. Escuela 42 y Universitas, por otro lado, serán la espina dorsal de la decidida apuesta por el talento, mientras que People Lab y Future of Work representarán los vectores para el desarrollo de la Formación.

"El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento"

Los edificios de la sede se convertirán en un gran centro interconectado de excelencia dedicado, principalmente, a 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing, algoritmos de Deep Learning, Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain y Vídeo. Equipado con estas tecnologías, será un centro orientado “no solo para avistar el futuro, sino para construirlo”, tal y como apunta Álvarez-Pallete.

El Hub mundial de Innovación y Talento contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, un año especial para el Grupo porque Telefónica celebrará entonces su primer centenario.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.