Otea estima que se han servido unos 30.000 menús y 3.000 pinchos y tapas en las Jornadas del Desarme

La asociación 'Otea', Hostelería y Turismo en Asturias, ha estimado este jueves que se han servido unos 30.000 menús y 3.000 pinchos y tapas en las Jornadas del Menú del Desarme de este año, lo que califican como un "total éxito, superando en la mayoría de los restaurantes de Oviedo las cifras de ventas de menús de 2019, antes de la pandemia".

En nota de prensa, la patronal hostelera señala que es "muy difícil" concretar la cifra de menús vendidos "pues además de los 60 participantes en las Jornadas, el Menú del Desarme en Oviedo lo sirven prácticamente todos los restaurantes".

No obstante, estiman unos 30.000 menús, añadiendo que "algunos establecimientos aún mantienen la oferta de menús hasta el próximo fin de semana, porque los clientes lo piden y reservan para ello".

En cuanto a los Bocados del Desarme, desde Otea observan que la iniciativa "va consolidándose, con un nivel de ventas de unos 3.000 pinchos y tapas".

Desde Otea se resalta, asimismo, su labor junto a la Cofradía del Desarme para tratar de lograr para esta celebración la declaración del Fiesta de Interés turístico nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento