PP se reúne con organizaciones agrarias para conocer sus peticiones a Estado sobre la PAC

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mantenido una reunión con los principales representantes de los agricultores en Andalucía y Sevilla con el fin de conocer sus peticiones dirigidas al Ministerio de Agricultura respecto a la Política Agraria Común (PAC) y su actual negociación.

En un comunicado, el PP ha informado de que la cita ha contado con la participación del director general de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi, y el secretario general de UPA-A, Cristóbal Cano. El secretario general COAG-Sevilla, Ramón García, también ha asistido al encuentro de forma telemática.

Durante la reunión, la presidenta provincial ha mostrado su preocupación por cómo podrá afectar la nueva PAC a Sevilla, "una provincia principalmente agraria en el que el sector tiene un importante peso para su economía". "El gobierno de Juanma Moreno va de la mano de las organizaciones agrarias. Desde el PP de Sevilla queremos conocer de primera mano la situación del sector para seguir colaborando", ha apuntado Pérez.

La también presidenta de la Comisión de Agricultura en el Parlamento regional ha subrayado que la Junta de Andalucía apoya "las reivindicaciones del campo andaluz y sevillano para reclamar unas ayudas justas". Así lo ha destacado al recordar el apoyo del PP a la última concentración del sector en las calles de Sevilla.

Según ha apuntando el representante sevillano de COAG, la propuesta del ministro de este área, Luis Planas, respecto a la PAC pone a la provincia en una tesitura "muy complicada". "Las ayudas tienen que ir acordes a la realidad. No se nos puede quitar una tajada para dársela a otras regiones", ha dicho, apuntando que a esto se suman "otros retos prioritarios como la problemática de la sequía que ya afecta a las cosechas y a otros sectores".

En esta línea ha coincidido el secretario general de UPA-A, a la par que ha mostrado su preocupación por cómo aplicará el Gobierno central los requisitos de Bruselas. La propuesta de Planas, según ha lamentado, "se centra en la reducción de las regiones productivas y la aplicación de ecoesquemas". "Necesitamos recursos y tiempo, y a todo ello se suma la falta de precios justos", ha añadido.

Por su parte, el director general de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía ha opinado que las administraciones y el sector tienen que buscar soluciones "entre todos" junto a la Unión Europea para alcanzar una PAC que contente a la mayoría. Sin embargo, ha puesto sobre la mesa otros problemas que preocupan a los agricultores: la falta de mano de obra en el campo o los daños que han dejando los aranceles de Estados Unidos.

Ante las peticiones y preocupaciones del sector, Pérez y los representantes de las organizaciones agrarias han acordado retomar las reuniones durante las próximas semanas y mantener un contacto permanente. "El sector encontrará en el PP un aliado para luchar por sus intereses al ser una industria esencial para la sociedad y para nuestra economía", ha zanjado la presidenta provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento