Sánchez acusa a la Junta de practicar la omertá en el caso de las eólicas e Ibáñez ve "patética" su intervención

La vicepresidenta de las Cortes y procuradora socialista por Zamora, Ana Sánchez, ha acusado a la Junta de Castilla y León con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza de practicar la "omertá" o la ley del silencio siciliana en el "rosario de delitos" atribuibles altos cargos del PP y de la Junta en el caso de la trama eólica.

"Al fin y a la postre se nos conocía como Sicilia y León", ha ironizado Sánchez que se ha preguntado qué entiende la Junta por cumplir la ley para acusar a Ciudadanos de haberse convertido con las siglas Cs en los "cómplices del saqueo" en la Comunidad Autónoma.

"Ustedes nos despoblaron", ha acusado Sánchez en resumen de las consecuencias de las políticas y de las prácticas de 35 años del "régimen" del PP que ha perpetuado ahora Ciudadanos para reivindicar que sólo la valentía del PSOE ha permitido destapar la corrupción del PP durante décadas de la que, según ha afirmado, era conocedor Fernández Mañueco.

Sánchez ha asegurado que los socialistas estarán "enfrente" para no dejar que se siga manchando el nombre de Castilla y León, mientras que el consejero interpelado, Ángel Ibáñez, ha reprochado a la socialista ser ella la que está manchando las instituciones con sus intervenciones que ha comparado en este caso con el surrealismo de la película de 'El Milagro de P. Tinto' para añadir que siente "lástima y vergüenza" de su actitud en sede parlamentaria.

"¿Qué valoración hace la junta de Castilla y León del escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción en el procedimiento judicial conocido como la trama eólica?", ha preguntado Ana Sánchez en concreto a lo que Ibáñéz ha respondido parafraseando a una insigne socialista cuando afirmó que el Gobierno hace valoraciones de la situación procesal de los ciudadanos ni de nadie, una intervención "patética" a juicio de la procuradora socialista.

Ibáñez ha asegurado que la Junta acatará la sentencia pero ha rechazado ejercer el papel de fiscal o de jueces y ha sido tajante al rechazar lecciones de los socialistas de los que ha ironizado que se presenten como socialdemócratas de salón cuando son socialcomunistas de corazón. "Se pasan de la raya", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento