Elena explica que los cuatro mossos detenidos serán apartados hasta que un juez resuelva el caso

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado este viernes que se apartará temporalmente de los Mossos d'Esquadra a los cuatro agentes detenidos por presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho hasta que un juez resuelva el caso.

"Como cuerpo de los Mossos d'Esquadra, nos corresponde efectivamente realizar estas detenciones, poner a estas personas a disposición judicial e internamente activar los mecanismos internos para suspender a estas personas y apartarles del cuerpo temporalmente hasta que se resuelva judicialmente", ha afirmado el conseller en Lleida, tras participar en la junta local de seguridad.

Joan Ignasi Elena ha asegurado que "no es descartable que se produzcan más detenciones" en la investigación, por la que la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha detenido a los cuatro agentes.

Uno de los arrestados estaba en excedencia y ahora trabajaba como responsable de una empresa de seguridad, y Asuntos Internos les ha abierto este viernes expedientes disciplinarios a todos, han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press.

Los cuatro, detenidos en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac (Barcelona), han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona, según ha adelantado 'La Vanguardia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento