El Govern aprueba el Plan Estratégico de Igualdad hasta 2023, con 209 medidas

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el quinto Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres 2021-2023, que consta de 209 medidas dirigidas a avanzar en la igualdad real.
El Govern aprueba el Plan Estratégico de Igualdad hasta 2023, con 209 medidas
El Govern aprueba el Plan Estratégico de Igualdad hasta 2023, con 209 medidas
20M EP
El Govern aprueba el Plan Estratégico de Igualdad hasta 2023, con 209 medidas

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El plan prevé actuaciones en prevención, erradicación y atención de las violencias machistas; coeducación, modelos igualitarios y formación; empoderamiento de las mujeres en el trabajo, la economía y la participación, y, finalmente, actuaciones en materia de buen gobierno.

Desde el Govern han resaltado que estas políticas estarán acompañadas de 797 indicadores para medir su implantación.

En el ámbito de la violencia machista, destaca un estudio para analizar la situación de las mujeres mayores de 65 años víctimas de la violencia machista, la abolición de la prostitución en las Islas Baleares y un análisis y revisión de los cuestionarios de riesgo que se utilizan en los diferentes servicios en los casos en que la mujer no ha podido o no ha querido denunciar los hechos.

En cuanto a la coeducación, se prevé poner en marcha el título de especialista universitario en coeducación, iniciar la hoja de ruta para incorporar la asignatura de coeducación en la titulación de Magisterio, luchar contra el acceso a la pornografía y formar y dotar de herramientas al profesorado para detectar posibles situaciones de explotación sexual infantil y adolescente.

Para fortalecer la presencia y el papel de las mujeres en el ámbito laboral, económico y social, se prevé continuar con el programa SOIB Dona y con el impulso del programa de emprendimiento para mujeres mediante colaboraciones con entidades que tienen la doble naturaleza pública y privada. Además, se ofrecerá apoyo para la elaboración de planes de igualdad en empresas que no están obligadas por ley a disponer de uno.

Finalmente, en buen gobiernom se impulsarán medidas para paliar las consecuencias de la Covid-19 en la vida de las mujeres, proyectos intergeneracionales y de fomento del derecho de las mujeres a envejecer en paz y un plan de actuación para el fomento de la deporte femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento