El Principado destaca que no concederá ningún permiso de explotación minera si supone un deterioro medioambiental

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha indicado respecto a la mina de Salave (Tapia) que el Principado no va a conceder ningún permiso que pueda suponer un deterioro de las condiciones sociales y medioambientales de un territorio.

Así lo ha indicado durante su visita este domingo a Tineo, donde ha asegurado que ese proyecto actualmente está solicitando los permisos de sondeo y prospección, "así que en los próximos tres años probablemente no haya ningún tipo de movimiento de tierras más allá de estos sondeos y prospección que van a suponer en este primer año un acopio documental para ver cuales son las posibilidades de desarrollo en esa zona".

En ese sentido, ha señalado que dentro de un año podría haber trabajo de campo y a partir de ahí se solicitarían los permisos pertinentes para la posible explotación. "Los permisos que se conceden para estas explotaciones están perfectamente definidos y reglados y obviamente tienen en consideración aspectos medioambientales", ha señalado.

El consejero ha indicado que "en ningún caso" desde el Gobierno de Asturias se va a permitir una "depredación medioambiental en ningún tipo de explotación".

"Hay criterios medioambientales y de sostenibilidad y cualquier autorización para una extracción de cualquier tipo de minería va a tener que contar con un permiso medioambiental y unos criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente, por que de lo contrario no se van a conceder ningún permiso que pueda suponer un deterioro de las condiciones sociales y medioambientales de un territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento