Gijón, Avilés y Oviedo entre los once ayuntamientos más transparentes del país

  • Según la ONG Transparencia Internacional España.
  • Avilés y Gijón obtiene una puntuación de 97,5 sobre cien .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Los ayuntamientos de Gijón, Avilés y Oviedo se encuentran entre los once más transparentes de España, según el informe elaborado por la ONG Transparencia Internacional España. Avilés y Gijón obtiene una puntuación de 97,5 sobre cien y se sitúan en segundo lugar junto con Bilbao, Mataró y Alcobendas.

En primer lugar se sitúa el de San Cugat del Vallés con una puntuación de 98,8 puntos. Oviedo está en el décimo primer lugar con 90 puntos sobre cien. La media nacional es de 64 puntos.

El informe, elaborado por la ONG Transparencia Internacional España, estudia el trabajo y la información de 110 ayuntamientos españoles más poblados en base a 80 indicadores relacionados con la información sobre la corporación municipal, la relación de las instituciones con los ciudadanos y la sociedad, así como a valores de transparencia económico-financiera, en la contratación de servicios y en materias de urbanismo y obras públicas.

El informe valora cinco áreas de transparencia. En la primera, 'información sobre la Corporación Municipal', el Ayuntamiento de Oviedo obtiene una puntuación de 100 sobre cien, mientras la media general es de 71,4.

En el segundo área, 'Relaciones con los ciudadanos y la sociedad', el Consistorio ovetense puntúa con un 85 y en cuanto a la transparencia económico-financiera, la puntuación de Oviedo es del 94,7.

Y respecto a la transparencia en las contrataciones de servicios, la puntuación del Ayuntamiento de Oviedo es de 57,1 sobre cien, por debajo de la media general (58,3).

Otra área analizada en el informe es la transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, donde Oviedo puntúa con 94,1, también más que la media (67).

En el caso del Ayuntamiento de Gijón, también puntua 100 puntos en la información sobre la corporación municipal; 95 en las relaciones con los ciudadanos, 100 en transparencia económico-financiera; 100 en transparencia en contrataciones de servicios y 94,1 en transparencia en materia de urbanismo.

El Ayuntamiento de Avilés obtuvo 94,1 puntos en información sobre la Corporación municipal; 95 en relaciones con los ciudadanos y la sociedad; 100 en transparencia económica-financiera, en transparencia en las contrataciones de servicios y en materias de urbanismo y obras públicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento