Una juez de Gandesa investiga la muerte de los cuatro bomberos en el incendio de Horta

  • Estaban cerca de una pared que les impidió la huida.
  • Un cambio de viento los acorraló de forma inesperada.

El juzgado de primera instancia e instrucción único de Gandesa (Tarragona) ha abierto diligencias previas para investigar las circunstancias en que el martes murieron cuatro bomberos de la Generalitat que participaban en las tareas de extinción de un incendio forestal en Horta de Sant Joan (Tarragona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la juez acudió a Horta de Sant Joan y efectuó el levantamiento de uno de los cadáveres de los bomberos, pertenecientes al Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), y a primera hora de esta mañana lo ha hecho con el resto de fallecidos.

Tras el levantamiento, la titular del juzgado ha abierto diligencias previas para investigar las circunstancias de la muerte de los bomberos, que según el Departamento de Interior fallecieron al verse repentinamente envueltos por las llamas debido a un brusco cambio en la dirección del viento.

Para ello, la juez está a la espera de los resultados de la autopsia que en las próximas horas se practicará a los cadáveres de los cuatro bomberos, todos ellos jóvenes procedentes de distintas poblaciones leridanas, y de los atestados policiales sobre las circunstancias del trágico accidente.

Según los úlimos datos hechos públicos, los cuatro bomberos estaban cerca de una pared que les impidió huir cuando se vieron rodeados por el fuego, que debido a un cambio de viento se les acercó de forma inesperada. Los cuatro eran bomberos experimentados, que trabajaban en la primera línea del fuego con medios manuales, y la zona donde estaban en el momento del accidente era escarpada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento