El Refugio abre un centro veterinario para todas las mascotas madrileñas

  • Los beneficios del centro se destinarán a cuidar animales abandonados.
  • De esta forma, con sólo acudir a revisiones, vacunas o a la peluquería se fomentará la lucha contra el maltrato animal.
  • En Madrid se recoge un animal abandonado cada 35 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, en la inauguración del centro veterinario.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, en la inauguración del centro veterinario.
EFE
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, en la inauguración del centro veterinario.

El centro veterinario de la asociación El Refugio, disponible hasta el momento únicamente para sus perros y gatos, abre sus puertas a todas las mascotas destinando los beneficios que obtenga a los animales abandonados, por lo que se convierte en las primeras instalaciones de estas características en España que fomentan la lucha contra el maltrato animal con sólo acudir a revisiones, vacunas o sus servicios de peluquería.

Así lo anunció el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, durante la visita que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, realizó a estas dependencias, situadas en el número 21 de la calle Roquetas de Mar, en el distrito de Hortaleza.

Allí el primer edil dio muestras de su más que palpable amor a los animales ya que sólo dejó de abrazar a Luqui, un cachorro de cruce de bretón, cuando le tocó el turno de dirigir unas palabras al público asistente. A cambio la asociación le obsequió con varias camisetas, una de ellas con la imagen estampada de una huella de perro, a imitación de la mano abierta del logo de Madrid 2016, y con la frase "Los animales de El Refugio también tenemos una corazonada".

Por su parte, Paunero explicó que el centro veterinario se realizarán más de 600 esterilizaciones y 60 cirugías traumatológicas todos los años, todo ello para evitar la lacra del abandono y del maltrato animal.

15.000 perros y gatos abandonados

Y es que, como detalló, el año pasado se recogieron en la Comunidad de Madrid cerca de 15.000 perros y gatos abandonados a su suerte. Las cifras no dejan de estremecer: El Refugio afirma que se recoge un animal abandonado cada 35 minutos en Madrid, una cifra que llega a los tres minutos cuando se habla en términos nacionales.

Las instalaciones del centro veterinario de El Refugio disponen de dos salas de espera, un par de consultas, varias áreas de hospitalización, peluquería, quirófano de última generación, sala de rayos x y laboratorio propio. Su equipo está integrado por tres veterinarias y personal administrativo para atender las necesidades de sus "peludos pacientes".

Después de interesarse por la vida de Babia, Arpa, Lida o Lug, que sufrieron fracturas en sus patas, fueron encontrados vagando por las carreteras madrileñas, sufrieron atropellos o fueron abandonados a su suerte en un contenedor de basuras, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, aseveró que el trato que los animales reciben en un sociedad "dice mucho acerca del desarrollo que ésta ha alcanzado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento