Los vecinos de la Cañada, "contentos" tras la reunión con Aguirre pero sin compromisos

  • Los vecinos de la Cañada Real esperan ahora ser atendidos por los ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid.
  • Necesitan reunirse con los consistorios para negociar la compra de los terrenos, puesto que será competencia municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Los vecinos del Sector IV de la Cañada Real Galiana salieron este miércoles "bastante contentos" de la reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pues se trata de la primera administración que les escucha, y ahora, sin conseguir compromisos por parte del Gobierno regional, esperan ser atendidos por el Ayuntamiento de Madrid y de Rivas Vaciamadrid para poder negociar la compra de los terrenos, pues esto será competencia municipal.

Por fin, después de tantos años Aguirre nos ha recibido, a diferencia de los alcaldes de Madrid y Rivas
Así lo explicó a la salida de la reunión Lidia, la presidenta de la asociación de vecinos de este sector --la Cañada se divide por sectores--, quien indicó que "por fin, después de tantos años", la presidenta les ha recibido a diferencia de los alcaldes de Madrid y Rivas, que "a día de hoy", según los vecinos, "
no atienden a sus peticiones de reunirse con ellos".

"Estamos abiertos, esperando a que se nos llame", apuntó Lidia, quien subrayó que van a seguir luchando por lo que creen, que es que se reconozcan sus derechos que han conseguido después de años viviendo en estos terrenos. En este sentido, indicó que si bien hay gente que sólo lleva un año, otros llevan 30 o 40 viviendo allí y por lo tanto, han estado durante este tiempo "pagando una contribución urbana, por suelo y por construcción".

"Principio del buen entendimiento"

Lidia indicó que lo que la presidenta madrileña les ha dicho es que el Gobierno desafectará el suelo, y por lo tanto, pasará de ser de dominio público a patrimonio de la Comunidad, y que después serán los ayuntamientos los qué decidan qué hacer con estos terrenos. Es decir, que ahora los vecinos con quienes tienen que hablar para explicar que lo que quieren es comprar dichos terrenos, es con los ayuntamientos afectados.

No obstante, destacó que la reunión de este miércoles es el "principio del buen entendimiento" y que de momento, consideran que con la Comunidad se van a entender. Ahora, están a la espera de ser recibidos por Alberto Ruiz-Gallardón (Madrid) y José Masa (Rivas Vaciamadrid) y avisan: si no son escuchados, seguirán con las reivindicaciones a las puertas de los consistorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento