12 colegios ampliarán su horario el próximo curso con Madrugadores y Tardes en el cole

  • Se suman a los programas Madrugadores y Tardes en el cole, que han creado polémica al trasladarse de 18 a 19 horas, tras las extraescolares
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Varios niños a la salida del colegio.
Varios niños a la salida del colegio.
EFE
Varios niños a la salida del colegio.

Compaginar el horario laboral de los padres, sobre todo si ambos trabajan fuera de casa, con el escolar de los hijos es muchas veces una misión imposible.

Por eso, desde hace años los colegios de la región han incorporado a sus ofertas los programas Madrugadores y Tardes en el cole.

Ambas iniciativas permiten ampliar el horario de entrada de los niños, en el primero de los casos, y de salida, en el segundo, para facilitar que los padres lleguen y salgan del trabajo a su hora.

La demanda es tan alta que el próximo curso 12 centros de la provincia se incorporarán a esta ampliación de horario.

En concreto, siete abrirán más pronto por la mañana y cinco cerrarán sus puertas más tarde.

De esta manera, son ya 73 centros los que forman parte del servicio Madrugadores y 45 los que ofrecen esta ampliación al final del día.

De los que abren más horas por la tarde, la mayoría (25) están en la capital, mientras que en los Madrugadores la situación es al contrario y son más (41) los que están en la provincia.

En todos los casos el servicio es gratuito para los padres.

Sólo uno

Las ventajas son muchas, pero también tienen sus limitaciones. Una de las más importantes es que los estudiantes, salvo excepciones muy justificadas, no podrán hacer uso de ambos servicios al mismo tiempo.

Es decir, si el niño entra en el cole a las 7.30 horas no podrá permanecer en él hasta las 19 horas.

Además, la ampliación del horario matutino será como máximo de 135 minutos y la hora más temprana a la que el niño podrá llegar al colegio serán las 7.30 horas.

En el horario vespertino el menor deberá marcharse del centro a las 19 horas y el máximo tiempo que incluye el servicio es 60 minutos.

Una de las principales novedades para el próximo curso es que en el caso de las Tardes en el cole se ha retrasado el cuidado de los niños de 18 a 19 horas en los coles en los que tienen jornada continua y comedor.

Esto obliga a que de 16 a 18 horas se deba cubrir el tiempo con actividades extraescolares de pago.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento