El polideportivo San Pablo tendrá por fin lista su piscina en 2010

Lleva cerrada más de dos años.Las obras empezarán el último trimestre. También se arreglará la de 25 m y la pista de atletismo
Piscina de 50 m del Polideportivo San Pablo
Piscina de 50 m del Polideportivo San Pablo
ARCHIVO
Piscina de 50 m del Polideportivo San Pablo

El Polideportivo San Pablo, uno de los más usados por los sevillanos, tendrá por fin arreglada su piscina de 50 metros a finales de 2010.

Lleva cerrada más de dos años porque se iba a cambiar la cubierta. Las obras arrancarán por fin en el último trimestre del año y estará como nueva a finales de 2010.

Según explicó a 20 minutos el gerente del IMD, Francisco Colinas, los trabajos costarán 3.600.000 euros y tardarán entre 13 y 14 meses, ya que la obra es compleja: además de cambiarse la cubierta, se prevé la sustitución del vaso de la piscina, arreglo de los accesos y vestuarios, una sala de climatización...

Pero esto no es todo. El pabellón verá iniciarse este año otras reparaciones: habrá más actuaciones: ya han comenzado las obras para arreglar la pista de atletismo (que tantas quejas por parte de los usuarios había recibido), y en septiembre empezará la reforma de la piscina de 25 m (donde se cayó el techo por una tormenta en 2007). Estos trabajos costarán 240.000 euros.

Piscinas de recreo para el verano

Por otro lado, el Instituto de Deportes confirma que quiere hacer realidad una de las mayores peticiones de los sevillanos en verano: más piscinas recreativas en la ciudad para echar el día con la familia. El delegado de Deportes anunció que estudiaría este proyecto en sucesivos presupuestos.

Tres nuevas piscinas este año

Cuando finalice 2009, el IMD habrá inaugurado tres nuevos polideportivos, tres piscinas nuevas, 14 campos de fútbol de césped para los chavales, cuatro vestuarios, nuevas cubiertas para centros deportivos… unos proyectos que supondrán una inversión de casi 18 millones de euros.

Las piscinas que ya están abiertas son las de San Jerónimo (los vecinos llevaban esperándolas 6 años) y la de Bellavista.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento