OFRECIDO POR INTIMINA
Mantener una rutina de ejercicios es fundamental para ejercitar el suelo pélvico.
Mantener una rutina de ejercicios es fundamental para ejercitar el suelo pélvico. Las clases de la 'Pop-Up School' de INTIMINA se centran en mantener sana esta parte del cuerpo.
INTIMINA

¿Qué es el suelo pélvico y por qué es importante ejercitarlo?

  • Pérdidas de orina, dolor durante las relaciones sexuales y prolapsos son algunas de las consecuencias de tener el suelo pélvico debilitado. Para fortalecerlo, INTIMINA lanza su 'Pop-Up School': cuatro clases con ejercicios destinados a tonificar esta parte del cuerpo

A lo largo de su vida, el 50% de las mujeres padecerán en algún momento disfunción del suelo pélvico y, como consecuencia, 7 de cada 10 españolas han sufrido o sufren pérdidas de orina, de acuerdo con los datos de INTIMINA. Los datos del Hospital Provincial de Castellón reflejan una realidad que, a día de hoy, continúa siendo un tabú y sobre la que hay un gran desconocimiento.

¿Qué es el suelo pélvico? Se trata de un conjunto de músculos y tejido conjuntivo que se encargan de sostener la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto en la posición adecuada, así como amortiguar sus movimientos. Este también se encarga de contener los esfínteres, participa en el control de las contracciones involuntarias (como cuando estornudamos), hace de sostén durante el embarazo, facilita el parto y controla la sensibilidad de los órganos sexuales.

Con tantas funciones, queda claro que es imprescindible cuidar de una parte tan importante del cuerpo. De hecho, si no se mantiene en forma, se pueden tener problemas de continencia, intensos dolores en el abdomen y la pelvis, prolapsos y sensación de peso genital. Estas consecuencias, además, se incrementan en momentos vitales como el embarazo, el posparto y la menopausia.

 El embarazo, el posparto y la menopausia son momentos clave para mantener en forma el suelo pélvico 

Productos y rutinas para tonificar

Mantener una rutina de ejercicios es fundamental para ejercitar el suelo pélvico. En concreto, se recomiendan los ejercicios de kegel, así como los ejercitadores específicos basados en la biorretroalimentación, con los que se tiene en cuenta la fuerza de la musculatura para poder adaptar el ritmo y la duración al nivel de cada una.

Porque tener el suelo pélvico tonificado es fundamental para la preparación de un embarazo saludable, recuperar la tonicidad vaginal en el posparto e incrementar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Con cinco niveles progresivos, el dispositivo KegelSmart de INTIMINA es el entrenador personal perfecto para dicha zona. Este producto se adapta a las necesidades fisiológicas, reconociendo el suelo de cada persona y seleccionando automáticamente el nivel adecuado. Después, tan solo hay que seguir el programa de vibración: contraer cuando vibre, relajar cuando se detenga. Así, en menos de 5 minutos se tonifica el suelo pélvico con KegelSmart, que es además 100% resistente al agua y está fabricado en silicona de grado médico.

Los productos Kegel Smart y la Rutina Laselle.
Los productos KegelSmart y la Rutina Laselle.
INTIMINA

Como complemento, la Rutina Laselle cumple una década ayudando a ejercitar el suelo pélvico de una forman discreta, cómoda y sencilla. Esta se compone de tres esferas de distinto peso (28, 38 y 48 gramos) que ofrecen resistencia para fortalecer los músculos y emiten una sutil vibración durante el movimiento. Fabricados en silicona 100% biodegradable, se pueden combinar entre sí para un entrenamiento completo, en el que se recomienda usarlos tres veces a la semana en días alternos.

‘TupperCup Talks by INTIMINA’: la escuela del suelo pélvico

“El suelo pélvico es un gran desconocido”. Así resumía Paloma Castro, de Entrena Virtual y experta en esta parte del cuerpo, el problema al que se enfrentan las mujeres y el motivo por el que precisamente INTIMINA ha dedicado la segunda edición de TupperCup Talks a visibilizar la importancia de cuidarlo desde una edad temprana.

Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA en España, destacó que “uno de los grandes objetivos de INTIMINA es romper con los tabúes relacionados con la salud íntima femenina, apostando siempre por la información y la pedagogía. Las TupperCup Talks son el altavoz perfecto para visibilizar problemas a los que todas las mujeres nos enfrentamos”. Conversaciones en las que Paloma Castro y la propia Ruiz estuvieron acompañadas el pasado 16 de septiembre por Vikika Costa, influencer fitness y Beatriz Mansilla, lifestyle blogger de @TengounplanBeatriz.

Esta segunda edición de TupperCup Talk, retransmitida a través del canal de YouTube de INTIMINA, también se ha centrado en resaltar el desconocimiento que rodea al suelo pélvico y en romper falsos mitos sobre el mismo. De hecho, Beatriz Mansilla compartió que, de acuerdo con su experiencia: “Todas las mujeres que fuimos madres hace 14 15 años, del suelo pélvico solamente nos hablaron con el objetivo de tener un buen parto”.

La 'influencer fitness' Vikika Costa recuerda que: “El suelo pélvico es el gran olvidado a la hora de realizar ejercicio".
La 'influencer fitness' Vikika Costa recuerda que: “El suelo pélvico es el gran olvidado a la hora de realizar ejercicio".
INTIMINA

En el evento también se debatió sobre la falta de unidades especiales de tratamiento de suelo pélvico en la Sanidad Pública, con listas de espera de hasta un año para la primera cita. Por eso, desde INTIMINA se ha solicitado a las políticas españolas que se implementen medidas de forma urgente, proporcionando acceso a un sistema sanitario que cubra íntegramente la prevención y el tratamiento de esta dolencia.

Y, como bien recordó Paloma Castro: “Trabajar su suelo pélvico es algo que todas las mujeres, a todas las edades, deberían hacer”. Por eso nace la INTIMINA Pop-Up School, una serie de cuatro clases centradas en ejercitar el suelo pélvico impartidas por expertas como Castro y la influencer fitness Vikika Costa, quien remarcó que: “El suelo pélvico es el gran olvidado a la hora de realizar ejercicio. Para mí es un placer poder volver a participar como invitada de las Tuppercup Talks, ya que es fundamental visibilizar su importancia y animar a todas las mujeres a que conozcan todo sobre el suelo pélvico, independientemente de si han sido madres o no”.

Las próximas clases de la INTIMINA Pop-Up School tendrán lugar los días 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre a las 18:00 h; y se retransmitirán a través del perfil de Instagram de la marca.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.