Detienen en Barcelona al jefe de una red que enviaba cocaína escondida en muebles

  • El arresto se ha producido en Barberà del Vallès.
  • Llevaban la droga desde la capital catalana a Menorca.
  • Luego la distribuían al por menor en la isla.
La Policía Nacional ha detenido en Barberà del Vallès (Barcelona) al presunto jefe de una organización que se dedicaba a introducir cocaína en Menorca desde Barcelona con la colaboración de un empleado de una empresa de transportes de muebles de Lliçà de Vall que escondía la mercancía en los envíos, para luego distribuirla al por menor en la isla.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, los agentes arrestaron a J.M.P.G., de 32 años y nacionalidad colombiana, sobre las 17 horas en su domicilio, adonde regresó el domingo después de haber huido a su país en octubre de 2008. Según los investigadores, la banda desarticulada había sustraído droga de forma violenta a otros narcotraficantes, y sus miembros no realizaban ninguna actividad remunerada.

La droga que enviaban a Menorca viajaba oculta en dobles fondos y en las fundas de los muebles que la empresa trasladaba desde Barcelona, y fue necesario desmontarlos para poder dar con ella, debido a que estaba muy bien camuflada, según las citadas fuentes.

Al llegar a su destino, se fraccionaba y se entregaba a

camellos que se encargaban de distribuirla en los locales de ocio de la isla. En la investigación, que empezó en marzo de 2008 y culminó en junio de este año, la policía intervino, en una primera fase, 8,8 kilos de cocaína y, en una segunda, 3,1 kilos de esta misma droga y 22,5 kilos de hachís, y
detuvo en total a 14 personas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento