Nueve personas mueren en el asalto a una panadería en Bagdad

Al menos nueve civiles han muerto en un ataque insurgente contra una panadería del este de Bagdad. Los rebeldes llegaron en dos automóviles y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los clientes del establecimiento.

Los atacantes iban enmascarados e irrumpieron en la panadería Al Saeda, situada en el barrio de Al Amin, hacia las 09:40 hora local.

Seis de las víctimas mortales eran trabajadores del establecimiento y los otros tres clientes. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga en los dos mismos automóviles en los que habían llegado.

Las fuentes dijeron desconocer el motivo por que el objetivo del ataque fuera esa panadería, que no tiene relación alguna con las autoridades provisionales y las fuerzas de seguridad iraquíes, blancos habituales de la insurgencia.

El de hoy es, no obstante, el segundo ataque contra una fábrica de pan después de que un establecimiento del mismo tipo situado en el barrio bagdadí de Al Azamiya fuera tiroteado hace un mes y medio por desconocidos armados que mataron a tres personas. Observadores locales atribuyeron entonces ese primer ataque a que el establecimiento vendía pan a las tropas norteamericanas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento