Vídeo | Las cinco claves que debes saber sobre la erupción de La Palma, en un minuto

Las 5 claves sobre el volcán de La Palma
Las 5 claves sobre el volcán de La Palma
Las 5 claves sobre el volcán de La Palma
Las 5 claves que debes saber sobre el volcán de La Palma

Solamente ha pasado poco más de una semana después del inicio de la actividad sísmica en la isla de La Palma, que ha derivado en la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Cabe destacar que nuestro archipiélago más lejano es de origen volcánico, de hecho los 2.400 metros de altitud que tiene la isla de La Palma es solo la punta del iceberg de esta, ya que por debajo se esconden más de 3.000 metros. lo que le daría una altura total de 5 kilómetros.

En este vídeo te damos respuesta a 5 claves que debes saber sobre el volcán de La Palma y su erupción, entre otras el porqué ha pasado todo ahora. ¿Se puede beber agua de las zonas aledañas? ¿Cuánto puede durar este fenómeno?  O ¿por qué se ha producido en ese punto?

Hace 50 años que esta isla dormía, y es que no se vivía una erupción desde el 20 de octubre de 1971. Ovidio Cordero, periodista, cuenta cómo a su padre le destinaron a la isla como profesor y lo documentó todo.

Unas imágenes que bien es cierto podrían pertenecer a la actualidad si no fuera porque esta erupción no afectó a zonas pobladas, ya que la lava se vertió prácticamente en su totalidad al mar. Este fenómeno hizo crecer la superficie de la isla unos dos millones de metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento