El Consell de Mallorca tilda la temporada turística de "atípica, pero positiva" y baraja estrategias para alargarla

El Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo se ha reunido este lunes para analizar la actual temporada turística en la isla, que han calificado de "atípica, pero positiva", y presentar las distintas acciones de promoción que han diseñado hasta final de año para alargarla.

Según ha explicado el Consell de Mallorca este lunes en nota de prensa, su presidenta, Catalina Cladera, ha destacado que, ahora, el objetivo "es alargar la temporada a través de diferentes estrategias y productos", como son "el deportivo o el cultural", ha ejemplificado.

Asimismo, ha calificado esta situación como "fruto de los esfuerzos que, desde el estallido de la pandemia, se han invertido para poder remontar la coyuntura generada por la COVID-19 y reactivar la industria turística de Mallorca".

También ha puesto de relieve la estrategia de contención contra el coronavirus a nivel autonómico e insular, así como el proceso de vacunación.

ESTRATEGIAS PARA ALARGAR LA TEMPORADA

Desde el Consell han recordado que, a través de la Fundación Mallorca Turismo, están desarrollando distintas iniciativas para alargar la temporada turística en la isla.

Entre ellas, han destacado la estrategia de co-marketing con entes turísticos nacionales e internacionales, la de comunicación y relaciones públicas con los principales mercados emisores o las líneas de apoyo al mercado local mediante las campañas 'Disfruta la Isla' -que ya desarrolla su tercera convocatoria- o 'Disfruta la Isla Senior' -en marcha para personas mayores y personas jubiladas-.

Además, el Consell solicitará financiación de los fondos europeos para desarrollar proyectos de turismo "enfocados a un desarrollo sostenible y cohesionado con la estrategia Agenda 2030".

ACCIONES PROMOCIONALES HASTA FINAL DE AÑO

Entre las acciones promocionales previstas hasta final de año, la institución ha destacado "la activa presencia" que Mallorca tendrá en la 'World Travel Market de Londres', así como la asistencia a diferentes ferias de productos en toda Europa o las acciones concretas sobre los productos más desestacionalizadores.

Asimismo, tratarán de dar impulso al sector audiovisual a través de la Mallorca Film Commission para, "no sólo establecer la isla como un referente internacional en este ámbito, sino también para promocionar su imagen de destino turístico", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento